Noticias

+ Aprendizaje | 27-10-2018

Tras las elecciones primarias en los consejos, fueron proclamadas las cinco fórmulas que competirán por la intendencia de los Niños

Algunos ocuparon el lugar de fiscales y presidentes de mesa, otros expusieron sus propuestas y sus ganas de ser candidatos. El rol que todos cumplieron, sin excepción, fue el de votantes, porque los chicos y chicas que forman parte de los cinco consejos de los Niños eligieron esta mañana para elegir quiénes integrarán las fórmulas que participarán de la elección general que se llevará adelante en un mes, el 27 de noviembre.

Villa María: Tras las elecciones primarias en los consejos, fueron proclamadas las cinco fórmulas que competirán por la intendencia de los Niños

Tras la jornada comicial, las cinco fórmulas que participarán de las elecciones de intendente y vice de los Niños ya están definidas, una por cada uno de los cinco consejos que integran el programa Ahora los Chicos, que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Educación.

 

A las 9:00 horas de esta mañana, los chicos y chicas que integran cada uno de esos cinco órganos votaron a quienes presentaron sus candidaturas, con el objetivo de elegir una fórmula en cada uno de estos espacios, que a partir de ahora será puesta a consideración de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de todas las escuelas primarias, tanto públicas como privadas, de la ciudad.

 

Tras realizarse el escrutinio, fiscalizado por la Junta Electoral presidida por el juez federal Roque Rebak, resultaron elegidas las siguientes fórmulas que competirán en la elección general que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre:

 

·         Consejo 1: Selene Belén (Agustín Álvarez) – Rita López (Agustín Álvarez)

·         Consejo 2: Roma Bonaglia (San Antonio) – Delfina Chamás (José Ingenieros)

·         Consejo 3: Sofía Bravo (Juan Bautista Alberdi) – Rodrigo Seguín (José Manuel Estrada)

·         Consejo 4: Lola Cintioni (José Mármol) – Bautista Villegas (Trinitarios)

·         Consejo 5: Guadalupe Cativelli (Mariano Moreno) – Julieta Mercado (Mariano Moreno)

 

 

Durante el próximo mes, y hasta que se realice el acto electoral general, los candidatos consagrados tendrán tiempo para elaborar sus propuestas y presentarlas a sus potenciales votantes, realizando un recorrido por todas las escuelas, coordinado por el equipo responsable del programa.

 

Quienes resulten elegidos iniciarán su mandato en diciembre, tomando la posta que dejarán  Kiara Bergesio y Luana Peralta, las actuales intendenta y vice de los Niños. Así se abrirá un periodo en el que trabajarán para la concreción de sus propuestas, acompañados por el Gabinete de los Niños y los cinco consejos, que reúnen a los representantes de las escuelas elegidos por los propios estudiantes.

 

Todo el proceso electoral es fiscalizado por la Junta que preside Rebak y que conforman los concejales Carlos De Falco, Mauro Beltrami y Verónica Vivó, por el bloque Villa María para la Victoria – Partido Justicialista; Delfín Polack, por Juntos por Villa María; y Laura Maciel por Compromiso Comunitario. En representación de la Secretaría de Educación, integra el organismo su titular, Margarita Schweizer; mientras que por el Departamento Ejecutivo Municipal hacen los propio Carlos Barroso y Fernanda Bertea, ambos de Asesoría Letrada. Por último, la inspectora Patricia Accastello completa la junta.





Consultas