Noticias

Eventos | 13-10-2017

​Las mamás y abuelas tuvieron una tarde de spa, cocina y huerta en el Centro de Promoción Familiar de barrio Botta

En el marco del festejo por el primer aniversario del jardín maternal y en celebración por ser octubre el mes de la familia, las mamás y abuelas de barrios Botta y Carlos Pellegrini, participaron de una tarde con actividades de spa, cocina y huerta.

Villa María: ​Las mamás y abuelas tuvieron una tarde de spa, cocina y huerta en el Centro de Promoción Familiar de barrio Botta

Esta iniciativa forma parte de uno de los proyectos socio-comunitarios que impulsa la Subsecretaría de Educación Inicial, denominado “Desenchufate”, a través del Centro de Promoción Familiar Marcelo Javier Suppo.

De este modo, las mujeres llegaron a la sede del jardín, ubicada en calle Teniente Ibáñez, para disfrutar de una jornada que contó con diferentes momentos. Primero, fue el spa, en donde las mamás tuvieron a su disposición servicios de peluquería, manicuría y maquillaje, a partir de un trabajo en conjunto con el MuniCerca y la Escuela de Oficios municipal.

Después, llegó el momento de la cocina. Juntas, elaboraron galletitas para compartir en una merienda. Hacia el final, la actividad de huerta comprendió el armado de sus propios plantines de flores, que se llevó cada una a su hogar.

Este proyecto sociocomunitario también se realiza en el Centro Ninina Tais de Arpón, de barrio Nicolás Avellaneda, a la vez que en ambos se lleva a cabo otro, denominado “Activate”, orientado a impulsar la movilidad, con clases de gimnasia y caminatas.

Estas propuestas tienen espacio en todos los jardines, como una acción para integrar a las familias a la institución, y en cada uno se eligen actividades de acuerdo a las necesidades, características e intereses del barrio. Por ejemplo, en La Calera se desarrolla el taller de Cuentacuentos, con la participación de mamás y abuelas, para valorizar la lectura y la relación familiar a través del arte de contar historias.

En Bello Horizonte, Los Olmos y Las Playas, hay actividades de reciclado para crear juguetes sensoriales, que luego pueden ser utilizados por niños pequeños o personas con discapacidad. En Las Acacias y Roque Sáenz Peña, también se apunta al reciclaje pero, en ambos casos, para generar artesanías.

En el jardín de barrio Centro, el proyecto se denomina “Juntos” y se enfoca en acciones de concientización para la educación vial, mientras que en el San Martín, se desarrollan talleres para padres, fortaleciendo así el vínculo de las familias. En barrio Ramón Carrillo, por ser un sector de reciente consolidación en la ciudad, las actividades se engloban bajo el lema de “Conociéndonos”, que busca visibilizar a las instituciones barriales, como el Hospital Pasteur, el Centro de Atención Primaria de la Salud y el MuniCerca.

Mimos para las mamás

Por otra parte, durante el sábado se llevará a cabo “Villa María te llena de mimos”, una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura municipal junto a Aerca y la escuela de teatro La Panadería.

En la zona del centro, habrá mimos recorriendo las calles, haciendo demostraciones artísticas, entregando golosinas a las mamás y anunciando promociones de comercios.

Esta actividad será a partir de las 10:00 horas, y también tendrán especial participación el grupo de amigos de los autos antiguos, quienes pasearán con sus vehículos por las calles céntricas.





Consultas