Noticias

+ Inclusiva | 05-11-2018

Plan Mejor Hogar: los vecinos podrán acceder a créditos de 15 mil pesos para conexiones y refacción del hogar

A partir de hoy, vecinas y vecinos pueden inscribirse para acceder al plan Mejor Hogar, una iniciativa  que otorga, a quienes completen la solicitud y cumplan los requisitos, un crédito de 15 mil pesos para realizar distintas obras en su hogar, tales como conexiones de servicios básicos o refacciones en la infraestructura.

 

Villa María: Plan Mejor Hogar: los vecinos podrán acceder a créditos de 15 mil pesos para conexiones y refacción del hogar

Este plan es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y ejecutado en Villa María a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) conjuntamente con la Secretaría de Inclusión Social y la Subsecretaría de Descentralización Territorial.

 

Tal como indicó el presidente del IMV, Pablo González, Mejor Hogar abarcará una población importante de familias, y prevé, para quienes estén en condiciones de ser beneficiarios, la entrega del monto total en una sola vez, con devolución en cuotas sin interés de 500 pesos y 3 meses de gracia.

 

Los requisitos para acceder son: ser titular o poseedor a título de dueño del inmueble que habita (con escritura, boleto compra-venta o convenio que certifique la posesión del lote), el grupo familiar debe tener ingresos inferiores a la suma de 3 salarios mínimo vital y móvil (menor a $30.000), no haber sido beneficiario del plan Vida Digna y presentar una garantía propia o de tercero, con recibo de sueldo de antigüedad mayor a 6 meses.

 

Las familias interesadas deberán dirigirse a la sede de MuniCerca más cercana a su domicilio y allí recibir asesoramiento para preparar la documentación y asegurar el cumplimiento de los requisitos. El trámite luego se continúa con la presentación correspondiente en la sede del Instituto Municipal de Vivienda, momento en el que se completa la solicitud.

 

La documentación a presentar es:

 

-Fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo familiar y del garante (con domicilio actualizado).

-Fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo y un servicio a nombre del titular o del garante.

-Fotocopia del título de dueño (escritura, boleto compra-venta o convenio).

-Presentar presupuesto de los gastos de la obra que se desea realizar, con una breve descripción de la misma.

 

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, quien destacó la relevancia de este plan en el marco del paquete de iniciativas que junto al Gobierno provincial se vienen desarrollando en materia de ayuda para la mejora habitacional.

 

Por otra parte, González resaltó que para acceder a Mejor Hogar no hay cupo de beneficiarios ni plazo para la presentación, por lo que los interesados pueden acercarse en el momento que lo deseen para asesorarse  e iniciar el trámite.

Es importante destacar la ubicación de cada MuniCerca para aquellas vecinas y vecinos que quieran comenzar con la solicitud:

 

-MuniCerca 1: Salta esquina La Quiaca.
-MuniCerca 2: Avenida Presidente Perón 2756
-MuniCerca 3: Cartagena esquina Monte Hermoso.
-MuniCerca 4: Vélez Sarsfield esquina Italia.
-MuniCerca 5: Salomón Gornitz esquina Avenida El Palmar.
-MuniCerca 6: Aguirre Cámara y Mercedarios.
-MuniCerca 7: Rawson esquina La Quiaca.
-MuniCerca 8: Concejal Paradella 1335.

 





Consultas