Noticias

+ Aprendizaje | 05-11-2018

Niñas y niños de escuelas primarias reflexionaron acerca de la violencia y el buen trato en un taller propuesto por el Gabinete

La idea surgió en el marco de los encuentros semanales que mantienen los integrantes del Gabinete de los Niños. En uno de ellos, la intendenta Kiara Bergesio propuso abordar la temática de violencia y compartir con otras niñas y niños un espacio de reflexión y aporte colectivo.

 

Villa María: Niñas y niños de escuelas primarias reflexionaron acerca de la violencia y el buen trato en un taller propuesto por el Gabinete

En este sentido, los chicos organizaron un taller participativo bajo el título “Construimos con todos” e invitaron a sus compañeros para sumarse a la iniciativa que tuvo lugar el pasado jueves en el Parlamento de los Niños. Allí estuvieron chicos de la escuela José Mármol, Instituto San Antonio, José Manuel Estrada, Instituto del Rosario, Mariano Moreno, entre otras.

 

Desde las 09:30 y durante dos horas, la docente Fernanda Olcese Vismara estuvo a cargo de coordinar esta propuesta en la que las niñas y niños expusieron su visión ante los distintos tópicos que iban surgiendo. La actividad tuvo como objetivo abordar el tema de la violencia desde una perspectiva de concientización y prevención, haciendo partícipes a los chicos que luego puedan sumar su aporte multiplicador en otros ámbitos, como la escuela, familia, círculos de amistad.

 

Cabe destacar que desde el Gabinete ya se han llevado a cabo otros eventos que abren la participación a todos los chicos, como la marcha por la Seguridad Vial que se realizó en el mes de junio o las visitas al Centro de Adopción Municipal en el transcurso del año para trabajar sobre tenencia responsable de mascotas.

 





Consultas