Noticias

Información | 05-11-2018

El intendente abrió la ronda de consultas sobre los proyectos de infraestructura deportiva

Este mediodía inició la ronda de consultas con los distintos sectores de la comunidad en torno a los dos proyectos de infraestructura deportiva anunciados por el intendente Martín Gill en su último informe de gestión ante el Concejo Deliberante: el nuevo Salón de los Deportes y la Ciudad Deportiva.

Villa María: El intendente abrió la ronda de consultas sobre los proyectos de infraestructura deportiva

El encuentro fue encabezado por el titular del Ejecutivo y en esta primera oportunidad estuvieron convocados los representantes de clubes, federaciones e instituciones de la ciudad vinculadas a la temática.

 

Gill valoró positivamente el encuentro y resaltó que la presente es “una oportunidad para que la ciudad pueda contar con infraestructura deportiva pública de calidad para todas las disciplinas, y pensar un nuevo tiempo para el deporte en Villa María y la región”.

 

Durante los próximos días, se realizarán instancias similares con los bloques de concejales, miembros de los medios de prensa, colegios profesionales, entidades comerciales e instituciones educativas. El objetivo es presentar los proyectos y escuchar aportes y sugerencias de los diferentes actores.

 

El proyecto de Ciudad Deportiva que está abierto a la participación comunitaria y que se presentará al Concejo Deliberante una vez que sea evaluado por la comunidad, consta de un estadio de fútbol para 8.500 personas con canchas complementarias, natatorio, espacio cubierto para la práctica de handball, vóley, básquet y disciplinas artísticas; residencias y comedor, entre otras instalaciones, en un predio de siete hectáreas. Incorpora además estacionamiento y espacios con plena accesibilidad. La propuesta al municipio, que contempla la cesión de Plaza Ocampo, fue acercada por inversores locales.

 

El nuevo Salón de los Deportes, en tanto, estará ubicado en un terreno cedido por la UNVM, ubicado en la intersección de avenida Arturo Jauretche y la apertura de bulevar España. En el actual Salón de los Deportes, se creará el Mercado Colón, recuperando el destino original que tuvo la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini, sumando propuestas gastronómicas.

 

En esta primera reunión estuvieron representadas las siguientes instituciones: Club Alumni (José Vilella); San Martín Rugby Club (Nelson Andreossi); Club Florentino Ameghino (Ariel Ferreyra y Pablo Giraudo); Club Central Argentino (Pablo Aloi); Sport Social Club (Jorge Solá y Carlos Ronco); Club Sparta (Fernando Vispo); Asociación Española (Walter Torres); Club River Plate (José Barrionuevo); Club Deportivo Argentino (Mario Cortes); Club San Lorenzo (Silvio Marcomini); Rivadavia Vóley (Alejandro Ambrosini y Rodolfo Storani); Funder (Marilina Fino) y Club Banco (Sandra Dubois y Oscar Formía).

 

También participaron la Federación Provincial de Padel (Diego Eguia); AFUCO (Sergio Bustamante); Villa María Padel (Fernando Neyra); Asociación de Ciclismo (José Avalis); Asociación de Bochas (Julio Maldonado); Asociación de Atletismo (Luis Bassi) y Liga Villamariense de Fútbol (Juan Carlos Ramírez).

 

Además del intendente, participaron el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; y por el Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo y Fernando Badrán.





Consultas