Noticias

Información | 07-11-2018

En diciembre, 88 jóvenes iniciarán su entrenamiento laboral en comercios y empresas de Villa María y la región

Un total de 88 chicas y chicos firmaron hoy su convenio para iniciar el período de entrenamiento laboral a partir de diciembre, por el acompañamiento y vinculación de la Oficina de Empleo del municipio.

Villa María: En diciembre, 88 jóvenes iniciarán su entrenamiento laboral en comercios y empresas de Villa María y la región

Los jóvenes beneficiarios empezarán en empresas y comercios de Villa María, Villa Nueva, La Playosa y Tío Pujio, llevando a cabo tareas que les permiten enriquecer su perfil, aprender un oficio y adquirir habilidades específicas o conocimientos en un determinado rubro.

 

El espacio en el que se desempeñarán a partir del primer día hábil del próximo mes es elegido de acuerdo a los intereses del joven y su experiencia laboral anterior. Cabe destacar que, además del nexo con las empresas y propietarios de comercios, el equipo de Empleo también organiza y desarrolla de manera constante distintas instancias de formación para personas que están en la búsqueda de trabajo.

 

Por otra parte, entre los que inician, firmaron esta mañana su convenio cuatro jóvenes con discapacidad que desarrollarán sus tareas en una concesionaria de automóviles local y en este caso, el trabajo de vinculación se realizó de manera conjunta con la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

 

Cada convenio comprende un total de 20 horas semanales, de lunes a viernes, con remuneración mensual.  Entre las actividades a desempeñar, las chicas y chicos harán tareas de operario industrial, depósito, repositor, mantenimiento en hoteles, pizzero, mantenimiento general edilicio, cocina y elaboración de productos alimenticios, atención al público y ventas, mucama, reparaciones electrónicas, distribución, administración, carpintería, call center, recepcionistas, ayudantes en carnicerías y heladerías, mozo y auxiliares de peluquería.

 

En tanto, durante noviembre, comenzaron ocho personas a trabajar en relación de dependencia con aquellas empresas en las que habían realizado anteriormente entrenamientos laborales.





Consultas