Noticias

+ Inclusiva | 09-11-2018

Junto a la Familia Trinitaria, el intendente Gill firmó el convenio para poner en marcha el refugio para personas en situación de calle

Ofrecer un espacio para el albergue y la contención de personas en situación de calle, esa es la misión de la que surge el Centro de Atención Social que comenzó a funcionar en el edificio ubicado sobre calle Carlos Pellegrini al 200. El intendente Martín Gill junto al párroco Jorge Quaglia firmaron el correspondiente convenio que establece el protocolo de trabajo conjunto entre el municipio y la Fundación Familia Trinitaria.

Villa María: Junto a la Familia Trinitaria, el intendente Gill firmó el convenio para poner en marcha el refugio para personas en situación de calle

Tal como indicó Gill, las instalaciones ya venían siendo utilizadas para intervenciones de emergencia atendidas por la Secretaría de Inclusión Social y Familia. “Este Centro ofrece condiciones de dignidad a las personas en situación de calle, aún en ese contexto de vulnerabilidad”, destacó el mandatario local.

 

En este sentido, Gill puntualizó que la rúbrica del convenio permite la vinculación con la Familia Trinitaria, organización que realiza tareas de voluntariado desde la vocación de servicio.

 

El inmueble cuenta con tres dormitorios, cocina y comedor, espacios de sanitarios, lavadero, patio, salas para equipos técnicos y administrativos y sala de uso común. En total, tendrá capacidad para alojar a 14 personas de manera transitoria.

 

“El foco de nuestro servicio está en ayudar a las personas que ingresen allí para mejorar su calidad de vida. Es un lugar de paso, no de permanencia”, enfatizó Quaglia. Por esto, además tendrá participación la Secretaría de Salud, con el equipo médico de la Asistencia Pública, quienes realizarán controles a quienes sean admitidos, y desde la Residencia Permanente Velo de Ípola se proveerán las viandas de comidas para la cena.

 

Cabe recordar que en el edificio se había llevado a cabo una obra de readecuación y reparación integral en vista a establecer allí un centro de atención a mujeres víctimas de violencia, que luego se complementó con la creación del Polo Integral de la Mujer ubicado en Independencia y Teniente Ibáñez. Desde allí, el inmueble se comenzó a pensar para refugio de personas en situación de calle y, como indicó la Secretaría de Inclusión Social, Claudia Arias, “se inició un trabajo para determinar los protocolos de intervención”.

 

Quienes sean allí contenidos, podrán hacer uso de las instalaciones para dormir, aseo y alimentación en el horario de 19:30 hasta 07:30 horas; mientras que las admisiones se hacen por la mañana.





Consultas