Noticias

Información | 10-11-2018

La Feria Franca en barrio Almirante Brown cuenta con gran afluencia de vecinos que compraron verduras, carnes y otros productos

Con nuevo escenario, la Feria Franca volvió a contar con gran afluencia de público en su cuarta edición. Cientos de vecinos pasaron por los cuarenta puestos ubicados en la sede del Centro Vecinal de barrio Almirante Brown y en la plazoleta con la que se comunica, a la que se accede también por calle Teniente Ibáñez, entre Chile y Lisandro de la Torre.

Villa María: La Feria Franca en barrio Almirante Brown cuenta con gran afluencia de vecinos que compraron verduras, carnes y otros productos

Este espacio, con la sombra de grandes árboles, fue el lugar propicio para que muchísimas familias del sector y de otros barrios de la ciudad se acercaran a buscar productos de la canasta básica. Verduras, frutas, carnes vacunas, de cerdo, de pollo y de pescado, panificados, pastas frescas, lácteos, chacinados, miel, plantines y mermeladas fueron algunos de los artículos que se comercializaron directamente desde el productor al consumidor.

 

Pasado el mediodía, la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, hizo una valoración de este evento que continúa hasta las 14:00 horas: “Ha venido gente de diferentes barrios de la ciudad, como Las Acacias, Lamadrid, San Justo, Ameghino, por lo que el resumen de la Feria es muy positivo. Las familias nos siguen pidiendo que la hagamos, valorándola desde la economía de cada hogar”.

 

La iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, conjuntamente con el INTA y puesteros y productores del Mercado de Abasto, va por su cuarta edición, manteniendo e incrementando el volumen de vecinos convocados por la oportunidad de adquirir alimentos a un precio menor al que se encuentra normalmente en otras bocas de expendio.

 

Uno de los vendedores de pescado, Lucas Bellomo, consultado sobre la experiencia de la Feria Franca, indicó que “la idea es traer productos a bajo costo para poder dar una mano en este contexto de crisis, es una forma de ayudar”.

 

Desde el puesto de Pastas Picca, que también está presente desde la primera feria, destacaron que “es una posibilidad que nos dan para acercarnos a gente que por ahí no va al negocio, que nos conozcan y vean nuestros productos”.

 

Entre los compradores, una señora contó que ya había concurrido a comprar en ediciones anteriores, y que valora la calidad de los productos y los buenos precios.

 

Como se había acordado con los productores y feriantes, la próxima edición tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, y el escenario volverá a ser la calle Antonio Sobral, en inmediaciones de la sede municipal.





Consultas