Noticias

+ Desarrollo | 17-11-2018

La obra de tendido de red de gas natural en seis barrios de la ciudad presenta un avance del 88 por ciento

A dos meses y medio del inicio de las obras, la intervención que realiza el municipio para brindar la red de gas a sectores de barrios Mariano Moreno, Parque Norte, Industrial, Belgrano, San Juan Bautista y Bello Horizonte, presenta un nivel de ejecución del 88 por ciento. Por estos días, las tareas avanzan en barrio Industrial, en avenida Yrigoyen y calle Paso de los Andes.

Villa María: La obra de tendido de red de gas natural en seis barrios de la ciudad presenta un avance del 88 por ciento

Se trata de uno de los proyectos enmarcados en el Plan 100% Gas, presentado por el intendente Martín Gill y que prevé completar las redes en pequeños tramos en diferentes barrios de la ciudad, ofreciendo así la infraestructura a la totalidad de las familias que habitan la ciudad.

 

La obra, licitada y ejecutada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), llegará a unas 140 familias, y ya está concluida en los sectores de San Juan Bautista, Parque Norte, Mariano Moreno y Belgrano, mientras que avanzan los trabajos en Industrial y Bello Horizonte, con finalización prevista en las próximas semanas.

 

Cabe destacar que una vez realizado la totalidad de los tendidos, la empresa prestataria Ecogas será la encargada de realizar las inspecciones necesarias y dar la habilitación final a la obra, que se realiza a la vez para todos los tramos. Cuando se hayan cumplimentado estas instancias, los vecinos podrán tramitar las conexiones domiciliarias.

 

El tendido comprende 4.280 metros lineales de cañerías, abarcando 16 manzanas en los siguientes sectores:

 

-Mariano Moreno: Perito Moreno entre avenida Colón y Nahuel Huapi.

 

-Belgrano: Lisandro de la Torre entre Buchardo y General Deheza; General Deheza entre José Ingenieros y Chile y calle Juárez Celman.

 

-San Juan Bautista: Constancio Vigil entre Modesto Moreno y Mirotti, Modesto Moreno entre Constancio Vigil y Piedra; además de Mirotti entre Constancio Vigil y Piedras.

 

-Parque Norte: calles Arenales, Deán Funes y Jorge Cafrune.

 

-Industrial: calles Paso de los Andes, Paso de los Libres, Hipólito Yrigoyen y bulevar Alvear.

 

-Las Playas: calle Canadá.

 

-Bello Horizonte: bulevar Sarmiento, calles Mar del Plata, Viña del Mar, Monte Hermoso y Paysandú.

 

Estas intervenciones se realizan mediante la adhesión del municipio a un fondo especial que puso en marcha la Provincia para los gobiernos locales que eliminaran el cobro de alícuotas en las facturas de gas natural.

 

La iniciativa establece seis meses de gracia y una devolución en 48 cuotas, previo cobro a los vecinos. A esto se suma el compromiso del Gobierno de Córdoba para subsidiar en un 50 por ciento a los hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y en su totalidad a quienes viven en situación de indigencia.

 

Por otra parte, y también en el marco de 100% Gas, prontamente iniciará una segunda obra que incluirá sectores de cinco barrios: Las Playas -en el área conocida como La Estrella-, Los Olmos, Botta, Las Acacias y Malvinas Argentinas. Serán 14.000 metros lineales que beneficiarán a 589 familias. 





Consultas