Noticias

+ Inclusiva | 20-11-2018

Villa María será sede del 4º Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

Camino a la realización del 4º Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, el intendente Martín Gill recibió al director ejecutivo de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Pedro Crespi, y a los miembros de la Asociación Villamariense de Síndrome de Down (Avisdown).

Villa María: Villa María será sede del 4º Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

La reunión tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la sede del Gobierno local, donde el intendente puso de manifiesto la disposición del municipio a colaborar para la realización en la ciudad de este importante encuentro nacional, que en su última edición, en Salta, convocó a 1.200 personas.

 

Ratificando la voluntad de trabajar por la inclusión como política de Estado, Gill y la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, se reunieron para avanzar en el compromiso asumido, de cara al Encuentro que tendrá lugar el 26 y 27 de abril de 2019 en Villa María.

 

Estos eventos, que reúnen a gran cantidad de familias que conviven a diario con personas con síndrome de down, ya se realizaron en las ciudades de Mendoza, Gualeguaychú y Salta. El de Villa María será el cuarto, siempre con el objetivo de poner en valor a la familia y lo que implica tener un familiar con este síndrome.

 

Se realizarán talleres, charlas y otros eventos que tienen por objetivo poner en común las experiencias de las familias, llevando tranquilidad a otros que recién se inician en este camino.





Consultas