Noticias

Información | 13-10-2017

Mañana, los consejos de los Niños desarrollarán diversas intervenciones de embellecimiento de lugares públicos y cuidado del ambiente

Los chicos tienen cosas para decir y para aportar en Villa María. Y los consejos de los Niños son uno de los canales para hacerlo. Precisamente, mañana, desde el programa Ahora los Chicos, los pequeños estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario que participan en ellos, intervendrán diferentes espacios públicos de la ciudad.

Villa María: Mañana, los consejos de los Niños desarrollarán diversas intervenciones de embellecimiento de lugares públicos y cuidado del ambiente

La actividad se realizará por la mañana, de 9 a 12 horas, y se dividirá en dos partes. Por un lado, algunos consejos trabajarán en el embellecimiento de lugares públicos, plazas y paseos cercanos a la sede de sus encuentros. Lo harán con pequeños elementos decorativos ideados y realizados por ellos, asumiendo así una responsabilidad y poniendo manos a la obra en el mantenimiento de los lugares de uso comunitario.

En este caso, serán los chicos que componen los consejos 1, 3 y 5 quienes avanzarán en esta propuesta titulada “Ahora los Chicos embellecemos nuestras plazas”, en los siguientes espacios: plaza del Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano, en barrio Nicolás Avellaneda; en Cartagena 548, en barrio Bello Horizonte; y en la plaza Gregoria Matorras, de barrio Las Playas.

Los consejos 2 y 4, en tanto, trabajarán en pequeñas acciones de comunicación destinadas a crear conciencia sobre el cuidado y sostenibilidad ambiental. La iniciativa se denomina “Ahora los Chicos tenemos algo que decir”, y se trata de un proyecto trabajado desde la constitución de los nuevos órganos representativos de los estudiantes primarios.

Los niños y niñas que componen estos consejos desarrollarán su propuesta en el semáforo de bulevar Sarmiento y 25 de Mayo.





Consultas