Noticias

+ Aprendizaje | 21-11-2018

Se capacitaron hoy las niñas y niños que serán autoridades de mesa en las elecciones del próximo martes

El próximo martes, los chicos elegirán a la nueva fórmula que ocupará, durante el próximo año, la Intendencia y Viceintendencia de los Niños, cargos que actualmente desempeñan Kiara Bergesio y Luana Peralta.

Villa María: Se capacitaron hoy las niñas y niños que serán autoridades de mesa en las elecciones del próximo martes

Hoy, alrededor de 180 niñas y niños que fueron designados por cada escuela como autoridades de mesa tuvieron una instancia de capacitación acerca del proceso electoral. Cabe destacar que, en total, serán 58 mesas distribuidas en 24 establecimientos educativos, en donde votarán alrededor de 4.500 chicos, todos ellos de 4º, 5º y 6º.

 

En la jornada que tuvo lugar hoy en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, el equipo a cargo del programa “Ahora los Chicos”, desarrolló una dinámica para capacitar acerca de cómo completar las actas de apertura y cierre de urnas y el proceso de escrutinio tras finalizar la votación.

 

Es importante remarcar que, una vez cerrada la elección y hecho el recuento de votos, personal del Correo Argentino lleva las urnas desde las escuelas hasta la sede del Concejo Deliberante, donde la Junta Electoral revisará las actas y luego será el tiempo de proclamar a la dupla ganadora. Para ese momento, estarán presentes los chicos que conforman las fórmulas de cada uno de los cinco Consejos de los Niños, directivos de instituciones educativas de nivel primario y familiares.





Consultas