Noticias

+ Inclusiva | 22-11-2018

Se entregaron 218 tarjetas sociales a familias villamarienses para la compra de alimentos y hubo una capacitación acerca de nutrición saludable

Hoy se realizó la entrega de un total de 218 beneficios en el marco del programa Tarjeta Social, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Desarrollo Social y que es canalizado en Villa María por la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

Villa María: Se entregaron 218 tarjetas sociales a familias villamarienses para la compra de alimentos y hubo una capacitación acerca de nutrición saludable

En la sala Jorge Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, las vecinas y vecinos beneficiarios participaron de una capacitación que tuvo dos ejes centrales. El primero fue cómo utilizar la tarjeta, abordando distintas cuestiones que hacen al uso operativo del plástico que posteriormente fue entregado a cada uno.

 

En tanto, el otro tópico de la jornada estuvo centrado en una charla sobre las bases para una alimentación saludable, a cargo del equipo de nutricionistas del Ministerio mencionado. En esta instancia, las familias accedieron a información sobre guía y grupos de alimentos, consejos de higiene y conservación de productos como así también algunos ejemplos de menús saludables.

 

Tal como indicó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, las tarjetas se podrán comenzar a utilizar a partir del primer día de diciembre. Cada mes, las familias reciben $900 para la compra de alimentos en comercios adheridos al programa. La funcionaria explicó que esta entrega se realiza luego de una actualización y renovación del padrón de quienes acceden a este beneficio.

 

Además, destacó que aquellos grupos familiares que, por algún motivo no cumplen con los requisitos determinados por la Tarjeta Social, el municipio viene llevando a cabo la entrega de bolsones con alimentos y productos que están contemplados dentro de la canasta básica.

 

Por su parte, la coordinadora del programa, Ana Guri, resaltó la importancia de esta instancia de capacitación, que fue organizada por la Secretaría municipal como herramienta de fortalecimiento e información para los beneficiarios.

 





Consultas