Noticias

+ Desarrollo | 23-11-2018

Continúan los trabajos en el desagüe pluvial por calle Intendente Seydell

El intendente Martín Gill recorrió esta mañana la obra de desagües pluviales que se está realizando en calle Intendente Seydell, entre prolongación Vélez Sarsfield y Buenos Aires. Esta intervención permitirá aliviar el escurrimiento de las aguas de los barrios Parque Norte, Carlos Pellegrini, Botta y Nicolás Avellaneda.

Villa María: Continúan los trabajos en el desagüe pluvial por calle Intendente Seydell

Las tareas, que se realizan conjuntamente entre el municipio, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, registra un avance del 35 por ciento en su ejecución.

 

“Esta obra va a permitir que los desagües pluviales que hoy se encuentran construidos en estos barrios y que no tienen salida, puedan encontrar un núcleo de operatividad, optimizando la evacuación de todo este sector norte de la ciudad”, explicó Gill.

 

El tendido de la cañería que evacuará las aguas de lluvia se realiza por calle Intendente Seydell, desde prolongación Vélez Sarsfield hasta Buenos Aires. En ese punto se está construyendo una central de bombeo de gran capacidad, permitiendo impulsar el agua por calle Buenos Aires.

 

La obra será complementada con un nuevo canal rural que realiza el Gobierno de Córdoba, tras la autopista, que se unirá al sistema del Pampa Coche. Esto permitirá aliviar sensiblemente a la zona rural de Cuatro Esquinas y Paraje Santa Rosa, afectada cuando hay grandes lluvias y el agua escurre por calle Buenos Aires.

 





Consultas