Noticias

+ Desarrollo | 24-11-2018

Sigue en marcha la refuncionalización del Parque Pereira con los trabajos en el sector de Rawson y bulevar España

La obra de Parque Pereira y Domínguez, realizada por los gobiernos provincial y municipal para dotar a la ciudad de un predio verde completamente refuncionalizado, avanza en el sector de Rawson y bulevar España.

Villa María: Sigue en marcha la refuncionalización del Parque Pereira con los trabajos en el sector de Rawson y bulevar España

El intendente Martín Gill recorrió la obra y observó las tareas que se llevan adelante en esa zona del gran pulmón de 14 hectáreas. Allí, las cuadrillas de trabajadores desarrollan la construcción de solados adoquinados, a la vez que efectúan veredas, y la nivelación y el tratamiento de suelos.

 

Además, se llevan adelante las tareas de construcción de rampas para dotar al predio de accesibilidad. Paralelamente, continúa el tendido de la ciclovía, que se unirá a la que está incluida en la obra de apertura de bulevar España hasta el campus de la UNVM. Con la construcción de tramos de enlace, este circuito permitirá unir en bicicleta barrio Las Playas y la casa de altos estudios.

 

Cabe destacar que las tareas que ahora se llevan adelante sobre el sector colindante con el bulevar España ya fueron desarrolladas en el otro extremo del parque, sobre avenida Larrabure. El avance de la obra también se evidencia en el sector de playones deportivos, donde concluyeron las tareas constructivas.

 

Una vez completados los trabajos en el sector actual, resta desarrollar el espacio de juegos infantiles, que el proyecto prevé como corazón del Parque Pereira y Domínguez. Tras realizarse esa etapa, comenzarán en todo el predio la colocación de iluminación led e instalación de mobiliario.

 

La obra de refuncionalización y puesta en valor de este gran espacio verde revitalizará un amplio sector de la ciudad, comprendido por barrios Belgrano, Almirante Brown, Trinitarios, Parque Norte, La Calera y Ramón Carrillo. Esta zona también se verá directamente beneficiada por la apertura de bulevar España, obra que lleva adelante la Provincia.





Consultas