Noticias

+ Desarrollo | 26-11-2018

Con la construcción de las dos rotondas, continúa los trabajos de apertura de bulevar España

La apertura del nuevo tramo de bulevar España que extenderá esta arteria hasta el campus de la UNVM, muestra un importante avance en su desarrollo. El intendente Martín Gill recorrió la zona de obras el pasado viernes, y observó las tareas que allí se llevan adelante.

Villa María: Con la construcción de las dos rotondas, continúa los trabajos de apertura de bulevar España

El titular del Ejecutivo municipal, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, recorrió los frentes de obra que realiza el Gobierno de Córdoba. Con el hormigonado de la carpeta que ya está realizado desde avenida Jauretche hasta inmediaciones de calle Buchardo, las cuadrillas trabajan en la realización de una de las rotondas proyectadas.

 

En el sector se está realizando la demarcación de la rotonda derivadora, estratégicamente ubicada en la intersección con la calle de ingreso al Hospital Regional Pasteur, de manera de brindar un acceso rápido al centro sanitario desde esa zona de la ciudad.

 

Además, en la misma área, se trabaja también en la construcción de las veredas peatonales a ambos lados del bulevar, y de la ciclovía en uno de los márgenes.

 

Tras la rotonda, y yendo desde Jauretche hacia barrio Belgrano, se ubica el lote que será expropiado para completar la apertura, y ya se ha hormigonado el tramo ubicado entre calles Marcos Juárez y Deán Funes.

 

Precisamente en la intersección con esta última arteria se avanza en la demarcación de la segunda rotonda proyectada, que facilitará el ingreso a este nuevo tramo de bulevar y funcionará como elemento ordenador del tránsito. Allí se trabaja con dos maquinarias en la extracción de la carpeta asfáltica.

 

Cabe recordar que la ampliación de bulevar España es una obra que contempla la apertura de la vía a lo largo de 17 cuadras, desde calle Deán Funes hasta la puerta misma del campus universitario, sobre avenida Jauretche. El proyecto prevé una doble vía de hormigón con semaforización, veredas, ciclovía, dársenas para transporte público de pasajeros y señalización.

 

Desvíos por las obras

 

La construcción de ambas rotondas, que inició la semana pasada, requiere desvíos en el tránsito vehicular. De esta manera, y por un plazo de tres meses, el municipio dispuso una serie de desvíos del tránsito pesado, a los fines de ordenar el paso de los camiones que llegan a la ciudad.

 

Para el tránsito pesado, los desvíos vigentes son los siguientes:

 

-Los camiones que arriben desde Río Cuarto y quieran continuar hacia San Francisco, deberán hacerlo por Villa Nueva, tomando ruta 2 en la intersección de ruta 158.

-Los vehículos de gran porte que lleguen desde San Francisco y deban continuar hacia Río Cuarto, deberán bajar desde la ruta 158 hacia bulevar Argentino y tomar el giro permanente a bulevar España hasta Rawson. Por Rawson, deberán transitar hasta tomar Alem, ingresando a Vélez Sarsfield para continuar por avenida Colón.

 

De manera simultánea, se efectuará la consolidación del camino de tránsito pesado que tiene acceso por ruta 9 y Jauretche, y que desemboca en el paso a nivel por Sabattini, permitiendo tomar 158. Finalizadas las tareas, por allí podrán circular quienes se dirigen tanto a Río Cuarto como a ruta 9 vieja.

 

En cuanto al tránsito de vehículos particulares, se solicita a los conductores estar atentos a los carteles indicadores y respetar la señalización, dado que las tareas que allí se realizan determinan la realización de cortes.





Consultas