Noticias

Información | 28-11-2018

Gill recibió a las empresas brasileras que se radicarán en Villa María, fortaleciendo a la ciudad como referente en la industria láctea

En un encuentro celebrado ayer por la tarde, el intendente Martín Gill recibió a directivos del grupo brasilero que nuclea a las empresas Embalpharma y Milkpharma, que se radicarán en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, luego de la firma de carta de intención que se llevó a cabo la semana pasada junto al gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico del Bicentenario ubicado en la capital provincial.

Villa María: Gill recibió a las empresas brasileras que se radicarán en Villa María, fortaleciendo a la ciudad como referente en la industria láctea

Tal como indicó el mandatario local, la reunión se presentó como una oportunidad propicia para analizar los próximos pasos para la radicación y avances para la apertura de las empresas, como así también el inicio de construcción de la planta.

 

Las empresas, rubricando el compromiso con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, invertirán alrededor de 5,5 millones de dólares, previendo además la creación de 130 puestos de trabajo en los próximos tres años.

 

Gill sostuvo que durante el encuentro de ayer otro de los ejes del intercambio fue la importancia de generar acciones de formación e investigación, vinculando con el sector académico –en especial con las dos Universidades nacionales emplazadas en la ciudad-, el privado y el municipio. Esto fortalecerá el desarrollo de un centro de referencia en la cuenca lechera a la que pertenece Villa María en materia de tecnología e innovación para la industria láctea.

 

Cabe destacar que ambas empresas eligieron territorio villamariense para su radicación dada la ubicación estratégica de la ciudad tanto en relación a la producción láctea como en cuestión logística. En este marco, el Gobierno provincial, favorece a través de los instrumentos vigentes de legislación de Promoción Industrial que incluye exenciones impositivas, subsidios para capacitación y puestos de trabajo.





Consultas