Noticias

Información | 29-11-2018

El intendente Gill tomó juramento a Julio Aliciardi, quien fue designado por concurso como juez Municipal de Faltas de Segunda Nominación

En el mediodía de hoy, se llevó a cabo el acto de juramento por parte del abogado Julio César Aliciardi, quien fue seleccionado por el Tribunal de Admisiones y Concursos para el cargo de juez en el Juzgado Municipal de Faltas de Segunda Nominación, junto al abogado Ricardo Borsato, designado como secretario en ese mismo organismo.

Villa María: El intendente Gill tomó juramento a Julio Aliciardi, quien fue designado por concurso como juez Municipal de Faltas de Segunda Nominación

El intendente Martín Gill, encargado de tomar el juramento a Aliciardi, destacó la relevancia del proceso de selección para la designación de cargos en el Juzgado. “El órgano está munido de los elementos que aseguran la autarquía de su funcionamiento. Y quienes asumen en los distintos roles, lo hacen desde los preceptos de permanencia y estabilidad, garantizando así la no injerencia del Poder Ejecutivo de turno, respetando de esta manera las premisas que regulan la actividad de la justicia”.

 

La convocatoria a concurso se abrió en marzo del corriente año, luego de que Miguel Gaitán, quien hasta ese momento se desempeñaba como juez de Faltas de Segunda Nominación, accedió al  beneficio jubilatorio. El municipio llamó entonces a la conformación del Tribunal antes mencionado,  fijando la fecha límite para la presentación de la documentación correspondiente por parte de los postulantes.

 

Habiendo superado los porcentajes requeridos en el examen teórico-práctico, Julio César Aliciardi y Ricardo Borsato accedieron a la instancia de entrevista personal con el Tribunal, órgano que los seleccionó para cubrir los cargos de juez y secretario letrado del Juzgado de Faltas, respectivamente.

 

En ejercicio de sus funciones, el intendente Gill rubricó el decreto para la designación de Aliciardi y Borsato y con la Ordenanza 7.343 el Concejo Deliberante prestó acuerdo para que ambos abogados asuman los cargos respectivos.

 

El nuevo juez de Faltas de Segunda Nominación, luego de prestar su juramento, expresó agradecimiento para quienes lo acompañaron en el proceso de presentación y examen, reafirmando las palabras de compromiso con el cargo y su desempeño con responsabilidad.

 

En el acto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; concejales de los distintos bloques, el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola; los asesores letrados, Oscar Barroso y Eduardo Rodríguez; el juez de Instrucción Penal, Arturo Ferreyra y el juez municipal de Faltas de Primera Nominación, Hugo Paschetto; el presidente del Colegio de Abogados, Santiago Tovo y representantes de dicha institución; y miembros del Tribunal de Admisiones y Concursos.





Consultas