Noticias

+ Desarrollo | 30-11-2018

Se realizan trabajos en la esquina de San Martín y Sarmiento

La empresa CIAR SA, adjudicataria de la obra de desagües que el Gobierno de la Provincia desarrolla en la ciudad para dar solución a los problemas de anegamiento de varios sectores, se encuentra realizando tareas en Sarmiento e Yrigoyen.

Villa María: Se realizan trabajos en la esquina de San Martín y Sarmiento

Además de continuar la marcha en dos frentes -uno a la altura de la Terminal y el otro en Rucci y San Juan-, la firma está realizando una intervención en la esquina mencionada. Luego de las intensas lluvias, en el lugar la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio observó un hundimiento en la carpeta asfáltica, por lo que las cuadrillas realizaron la apertura del pavimento para evaluar la situación y subsanar el inconveniente.

 

Las cuadrillas que se encuentran trabajando allí detectaron que se produjo una filtración en un antiguo caño de desagües pluviales que atravesaba la zona, socavando la tierra. En ese marco, realizarán una nueva cámara para conectar el antiguo ducto a la obra de desagües que se viene llevando adelante, para darle una solución integral.

 

También se efectuará la apertura del pavimento en el sector de San Martín y Sarmiento, para efectuar un control y determinar si la filtración mencionada también afectó ese tramo.

 

En el cantero central no se detectaron este tipo de inconvenientes, si bien se realizará un compactado del suelo, que presenta hundimientos como consecuencia de la erosión provocada por las lluvias.

 

Mientras se desarrollan los trabajos, se solicita a los vecinos respetar los vallados en bulevar Sarmiento, a la altura de avenida Yrigoyen y de calle San Martín.

 

La obra de desagües, la más importante que en la materia se realiza en Villa María desde hace más de 70 años, optimizará el escurrimiento de aguas y dará solución a los problemas de anegamiento para múltiples barrios de la ciudad, como La Calera, Rivadavia, Lamadrid, Roque Saénz Pena y zona centro. Con una inversión realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que supera los 100 millones de pesos, su ejecución comprende dos ramales: uno por bulevar Sarmiento que alcanza hasta la intersección con bulevar Alvear y otro por calle Mariano Moreno-Rucci hasta bulevar Vélez Sarsfield.





Consultas