Noticias

+ Desarrollo | 05-12-2018

El intendente recorrió la intervención en la manzana del ex Pasteur, donde se trabaja simultáneamente en varios frentes de obra

El intendente Martín Gill recorrió la obra que se está llevando a cabo en la manzana del ex Pasteur, donde se registran importantes avances en cada bloque de intervención. Lo hizo acompañado por funcionarios de las áreas de Obras Públicas y de Descentralización Territorial.

Villa María: El intendente recorrió la intervención en la manzana del ex Pasteur, donde se trabaja simultáneamente en varios frentes de obra

En el sector ubicado sobre calle Mendoza, dentro del edificio que oficiará de Centro Cívico avanzan las tareas a nivel de detalle. Allí ya se encuentran colocadas la totalidad de las aberturas de madera y metálicas, además de los pisos, a los que solo les resta el pulido, dado que se realizaron con baldosas de granito respetando el espíritu del edificio.

 

En el interior de este sector continúan además las intervenciones para tabicar los espacios, con placas de construcción en seco, buscando optimizar el uso de las diferentes áreas que serán ocupadas por dependencias del Gobierno de Córdoba.

 

En el exterior, en tanto, y también en el viejo edificio, comenzaron las tareas de imprimación de muros para culminar con la pintura. Además, se están colocando las nuevas veredas en la intersección de calle Mendoza y avenida Porfirio Seppey, y las del de ingreso al que será el Centro Cívico.

 

Cabe recordar que en otra de las dependencias de la manzana, el sector que da sobre la ex ruta pesada, se instalará la Departamental de la Policía de la Provincia, que dejará así las instalaciones de San Juan y General Paz. En este sector de la obra, se están realizando revoques y carpetas, a la espera de los premarcos para colocar las bases de las aberturas.

 

En cuanto a las instalaciones eléctricas, ya están colocadas las cañerías que servirán para el tendido de cables subterráneos, tanto en la vereda de calle Mendoza como en el sector que ocupará la plaza central del complejo edilicio.

 

Aledaño a esta plaza, y con ingreso por allí, se construye un gran auditorio. Las tareas en este aspecto siguen avanzando en el levantamiento de muros, buscando la altura necesaria para el montaje del techo metálico.

 

En cuanto a la edificación ubicada sobre calle Tucumán, destinada a dependencias municipales como el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Teresa Pirucha Orpianesi”, y el MuniCerca 3, además de la Oficina de Empleo y el área de Discapacidad, en los próximos días comenzará el tabicado interno para la instalación posterior del mobiliario.





Consultas