Noticias

Información | 05-12-2018

El Consejo Municipal de Adicciones entregó reconocimientos a los Jóvenes Preventores y las instituciones que participaron en los talleres en 2018

Con un encuentro celebrado en el Parlamento de los Niños, hoy el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones (CMA) hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes y las instituciones que formaron parte durante el año de los talleres realizados en establecimientos educativos, organizaciones barriales y eventos comunitarios.

Villa María: El Consejo Municipal de Adicciones entregó reconocimientos a los Jóvenes Preventores y las instituciones que participaron en los talleres en 2018

A través de una política centrada en la persona y el entorno, el CMA –que depende de la Jefatura de Gabinete del municipio- desarrolló en 2018 talleres para la prevención de adicciones, conformando previamente la Comisión de Jóvenes Preventores, integrada por estudiantes de distintas escuelas de la ciudad.

 

Tal como indicó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, “el trabajo junto a los adolescentes tuvo un impacto positivo y fue clave articular el trabajo con otras instituciones para fortalecer el desarrollo saludable e integral de las chicas y chicos en esta etapa de sus vidas”.

 

En total, 1.814 niñas, niños y jóvenes participaron de los talleres de prevención tanto en escuelas como en los barrios y también localidades de la región como Luca, La Playosa y Chazón.

 

La joven Nair Lazos, una de las preventoras que integró este año la Comisión, expresó que a través de estos talleres, “empatizamos y aprendimos sobre una realidad que nos rodea, teniendo siempre el asesoramiento de profesionales y la orientación del equipo”.

 

En este sentido, el coordinador del CMA, Guillermo Gauna, destacó que “los adolescentes son referentes clave y es esa etapa de la vida en la que tenemos que prever y proyectar las bases para un desarrollo humano integral”.

 

Las chicas y chicos que recibieron su reconocimiento como Jóvenes Preventores fueron Manuel Silvester, Luz Bais, Alejandro González, Nair Lazos, Danilo Briani, Elias Pigliacampi, Joaquín Oviedo y Candela Porporatto. Todos recibieron un diploma y medalla.

 

En tanto, las instituciones reconocidas por su aporte y trabajo conjunto con el Consejo fueron el Polo Integral de la Mujer, Cruz Roja, Biblioteca Popular Eva Perón, Concejo Deliberante Estudiantil, Narcóticos Anónimos, IPET 49, IPEM 147, PROA UNVM, Instituto Bernardino Rivadavia, CENMA Manuel Anselmo Ocampo, Instituto Valinotto de la localidad de Luca, Radio Tecnoteca, MuniCerca 7, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Hospital Municipal Dr. Roberto García Montaño de La Playosa, Municipalidad de Chazón y Casa Nazareth.





Consultas