Noticias

Información | 05-12-2018

Roma Bonaglia y Delfina Chamás fueron elegidas como intendenta y viceintendenta de los Niños para el próximo año

Luego de la jornada de elecciones que se desarrolló en el día de hoy desde las 08:00 horas en todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad y concretado el escrutinio, se conoció a la dupla ganadora: Roma Bonaglia, del Instituto San Antonio, y Delfina Chamás, de la escuela José Ingenieros fueron elegidos como intendenta y viceintendenta de los Niños respectivamente, para el período 2019.

Villa María: Roma Bonaglia y Delfina Chamás fueron elegidas como intendenta y viceintendenta de los Niños para el próximo año

En el marco del programa “Ahora los Chicos”, este miércoles se llevó a cabo la elección en la que participaron las niñas y niños de 4º, 5º y 6º grado de los establecimientos educativos, quienes tuvieron la oportunidad de elegir entre cinco fórmulas, cada una surgida de uno de los cinco consejos en que se distribuyen a tal fin las escuelas de la ciudad.

 

La fórmula que resultó ganadora fue la propuesta por el Consejo Nº2, y obtuvo 982 votos, que representan un 31, 03%.  En el momento de la proclamación, que se realizó en la sede del Concejo Deliberante, adonde antes habían arribado las urnas desde las escuelas, y visiblemente emocionadas, solo la vice intendenta pudo decir unas palabras y expresó “quiero agradecer el apoyo de nuestros compañeros y compañeras y de nuestra familia”.

 

Minutos antes de conocer la fórmula ganadora que anunció el Presidente de la Junta Electoral Municipal y Comisión de Fiscalización, Roque Ramón Rebak, el intendente municipal Martin Gill también dejo unas palabras y agradeció “muy especialmente a todos los que están detrás de este programa y a los padres de los niños, sin ellos esto no se podría llevar adelante”.

 

“Quiero rescatar también el valor de la ciudad, donde los niños son protagonistas y no solamente una expectativa. Lo importante es la participación, el sentirse parte de la construcción de la ciudad. Si pensamos una ciudad para los niños, va a ser una ciudad para todos”, finalizo Gill.

 

Allí mismo, se reunieron todos los candidatos, sus familias, directivos de escuelas y los niños y niñas que conforman actualmente el Gabinete, encabezados por Kiara Bergesio y Luana Peralta, que tras cumplir el mandato como intendenta y viceintendenta en este 2018, traspasarán el cargo a los nuevos electos el próximo viernes 7.

 

La elección en detalle

 

En segundo lugar, quedó la fórmula que representó al Consejo Nº3 con Sofía Bravo (escuela Juan B. Alberdi) y Rodrigo Seguín (escuela José M. Estrada), con 835 votos (26,38%), y el tercero lo ocuparon los integrantes del Consejo Nº5 compuesto por Guadalupe Cativelli (Instituto Mariano Moreno) y Julieta Mercado (Instituto Mariano Moreno), con 553 votos (17,47%).

 

En tanto, el cuarto lugar lo obtuvieron los representantes del Consejo Nº4,  Lola Cintioni (José Marmol) y Bautista Villegas (Instituto La Santísima Trinidad), con 546 votos (17,25%) y, en el quinto, quedó el Consejo Nº1 compuesto por Selene Belén (Escuela Agustín Alvarez) y Yamila López (Escuela Agustín Alvarez), que sumaron 249 sufragios (7,87%).

 

Es importante decir que en total fueron 58 las mesas escrutadas, y que solo hubo 27 votos en blanco y 22 nulos llegando a la cifra total de 3.214 sufragios.

 

Cabe destacar que los integrantes de las cuatro duplas que no resultaron electas para la Intendentencia y Viceintendencia, conformarán durante 2019 el Gabinete de los Niños.

 

Acompañaron el acto de proclamación el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; concejales; funcionarios, inspectores, directores y docentes.





Consultas