Noticias

Información | 07-12-2018

Gill y el SUOEM firmaron una recomposición salarial anual del 36 por ciento y acordaron el descongelamiento de la antigüedad

El intendente Martín Gill, junto al secretario general del SUOEM, Sergio Rodríguez, anunció esta mañana una recomposición en el salario de los trabajadores de planta y contratados del municipio que significa un incremento anual del 36 por ciento. Además, también se anunció un acuerdo para equiparar el régimen de antigüedad de todos los empleados del municipio.

Villa María: Gill y el SUOEM  firmaron una recomposición salarial anual del 36 por ciento y acordaron el descongelamiento de la antigüedad

En el salón de usos múltiples de la sede sindical de calle Catamarca, y ante un auditorio compuesto por los afiliados, el titular del Ejecutivo local señaló que “venimos a esta casa para poder completar el incremento salarial de marzo de 2018 a marzo de 2019. Argentina vive un momento difícil que hace que el trabajo haya aumentado su costo, y en el que la herramienta general es flexibilizar las condiciones laborales”.

 

En ese sentido, remarcó que el municipio trabaja con el sindicato en dirección contraria, en el convencimiento de que “el engranaje principal de un gobierno municipal pasa por sus trabajadores, que a la vez son familias de la ciudad que dinamizan la economía local”.

 

“Nos propusimos no afectar ninguna fuente de trabajo, y por el contrario, hemos incrementado los servicios que prestamos”, continuó Gill.

 

Sergio Rodríguez, por su parte, señaló que el acuerdo que firmaron cuenta con “el aval de los delegados”, y destacó la disponibilidad de los funcionarios que forman parte de la gestión que encabeza Gill, quienes “supieron entender que la antigüedad congelada era algo pendiente”.

 

Incremento en blanco y antigüedad descongelada

 

El aumento salarial alcanzado, que cierra el convenio colectivo 2018 de los trabajadores municipales, completa con un 11 por ciento de incremento en tres cuotas pagaderas con los salarios de enero (3%), febrero (3%) y marzo (5%). En total, la suba salarial pactada alcanzará así el 36 por ciento, puesto que originalmente era del 15 por ciento y luego se pactó un 10 por ciento más, a lo que se suma lo suscripto hoy.

 

“Lo cierto es que la inflación no se ha podido contener, y ha tenido impacto en la recaudación por la recesión”, explicó el intendente, y afirmó que se hace necesario “agudizar el ingenio para garantizar la calidad de servicios y los derechos de los trabajadores”. En ese sentido, recordó que el proyecto político que impulsa a la gestión municipal “nació dando derechos a los trabajadores, y la recomposición salarial tiene que ver con la dignidad de los empleados del municipio”.
 

Gill destacó que todo el incremento se realiza en blanco, por lo que también impacta en los trabajadores jubilados, que también estuvieron representados en la firma del nuevo convenio en la sede sindical. Además, señaló que se optó por un incremento permanente, dejando de lado la opción de un bono navideño que los trabajadores cobrarían por única vez.

 

Las nuevas negociaciones con el SUOEM cerraron también con un acuerdo que impactará positivamente en el salario de los trabajadores que se incorporaron a planta a partir de 2006, momento en el que se pactó el congelamiento de la antigüedad. De acuerdo a lo anunciado, a partir del próximo mes de julio, comenzará el proceso de descongelamiento gradual de este ítem salarial, hasta llegar a la totalidad en los siguientes 3 años.

 

“Es un esfuerzo de todos los villamarienses”, reflexionó Gill, y precisó que “en épocas donde se pierde el trabajo público, nosotros no solo recomponemos el salario, sino que igualamos los derechos de todos los trabajadores. Esto nos exige mayor compromiso, es la manera de trabajar para tener todos los días una ciudad mejor”.

 

En la firma del nuevo convenio participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la titular de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli; y su par de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.





Consultas