Noticias

Información | 07-12-2018

Parque Pereira y Domínguez: Comenzaron a adoquinar el sector de calle Rawson y bulevar España

Días atrás, el intendente Martín Gill observó el avance de los trabajos en la obra de refuncionalización integral del Parque Pereira y Domínguez, intervención que se realiza conjuntamente entre el municipio y el Gobierno de Córdoba, y que –junto a la apertura de bulevar España- potenciará la zona norte de la ciudad.

 

Villa María: Parque Pereira y Domínguez: Comenzaron a adoquinar el sector de calle Rawson y bulevar España

Los trabajos avanzan en la zona lindera a bulevar España, donde en la intersección con calle Rawson se están colocando los adoquines que constituirán la caminería y veredas del predio de 14 hectáreas, el mayor pulmón verde de la ciudad.

 

En las inmediaciones, siempre sobre ese sector del parque, continúan también los movimientos de suelo para hacer la base del adoquinado.

 

Debido al avance paralelo de la intervención del Parque Pereira y Domínguez y de la apertura de bulevar España, los equipos técnicos de municipio y Provincia trabajan en el replanteo de la conexión de la ciclovía que se construye en ambos espacios, de manera de formar un único camino exclusivo para bicicletas, que pueda transportar a los vecinos desde barrio Las Playas al predio de la UNVM.

 

La planificación de la obra prevé que en los próximos días comiencen las tareas para la estructura de la platea sobre la que se erigirá el bloque de sanitarios, en el área central del parque destinada a actividad deportiva.

 

Gill recorrió el espacio acompañado por funcionarios de las áreas de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y de Descentralización Territorial.





Consultas