Noticias

Inclusión | 16-10-2017

El Centro Elissalde se traslada a escuelas primarias para concientizar y sensibilizar sobre el uso de los bastones blanco y verde

Sensibilizar y concientizar sobre el uso del bastón verde y del bastón blanco son los objetivos de las actividades que está llevando a cabo la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del área de Discapacidad, en escuelas primarias de la ciudad.

Villa María: El Centro Elissalde se traslada a escuelas primarias para concientizar y sensibilizar sobre el uso de los bastones blanco y verde

Chicos y chicas de quinto grado de las escuelas Víctor Mercante y Paraguay recibieron días atrás la visita de miembros del Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde para llevar adelante diferentes actividades de concientización y vivenciales sobre lo que significa tener baja o nula visión.

 

El 26 de septiembre, precisamente, fue el día del Bastón Verde, mientras que ayer se conmemoró el del Bastón Blanco. En ese marco, los niños y niñas pudieron vivir experiencias basadas en el uso de este elemento y en la agudización de los sentidos auditivo y gustativo.

 

Además, aprendieron los lineamientos básicos del sistema Braile y pudieron escribir frases en ese sistema.

 

El cierre de la actividad consistió en la realización de un gran rompecabezas con recomendaciones y consejos para poner en práctica al momento de acercarse a una persona con discapacidad.

 

En la propuesta, que se extenderá a más instituciones educativas de nivel primario, participaron también alumnos de cuarto año del Instituto Manuel Belgrano y del nivel terciario del Instituto Rivadavia.





Consultas