Noticias

Obras | 17-10-2017

Por el avance de la obra de desagües pluviales, establecen nuevos desvíos de tránsito

Desde esta mañana, y por el plazo de un mes aproximadamente, está cortado al tránsito vehicular el cruce de calle Mariano Moreno y Santiago del Estero. Por tal motivo, quienes circulen por la última arteria mencionada, deberán desviar por Mitre para retomar el rumbo por Tucumán.

Villa María: Por el avance de la obra de desagües pluviales, establecen nuevos desvíos de tránsito

En tanto, quienes transiten por calle Mariano Moreno deberán desviar al llegar a San Luis, tomando por esta última calle.

De esta manera, la zona de obra cortada al paso de vehículos abarca hasta el momento cinco cuadras: dos en bulevar Sarmiento, en la mano que va desde el centro hacia el río, entre Mitre y avenida Libertador; dos en la propia Mariano Moreno, desde San Luis hasta bulevar Sarmiento; y la última por Santiago del Estero, desde Mitre hasta Mariano Moreno.

Desvíos

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, se establecieron diferentes recorridos alternativos para sortear los cortes, con el apoyo del área de Tránsito del municipio.

De esta manera, quienes circulen por Sarmiento hacia el río, deberán desviar en Mitre y podrán retomar el rumbo en calle Tucumán. En tanto, quienes transiten por Santiago del Estero también se sumarán al caudal de circulación por Mitre.

Los automovilistas que se dirijan por calle San Luis no tendrán desde hoy la opción de doblar en Mariano Moreno, mientras que quienes lo hagan por esta última vía, deberán desviar al llegar a San Luis.

Cabe recordar que calle Mitre presenta restricción en media calzada entre San Luis y Tucumán, por lo que se solicita circular con precaución en todo el sector.

La obra

Los desagües pluviales que se están realizando son la mayor intervención que en la materia se realiza en la ciudad desde la década del 40. La obra es totalmente financiada por el Gobierno de Córdoba, con un aporte que supera los 104 millones de pesos, y beneficiará fundamentalmente a vecinos de la zona centro y de los barrios La Calera, Roque Sáenz Peña, Lamadrid y Ameghino, entre otros. Este fin de semana, el gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad y recorrió, junto al intendente Martín Gill, el desarrollo de la obra.

Los trabajos iniciaron hace algunos meses en la zona del monumento al Gaucho, donde ya está operativa la salida del gran ducto al caudal del Ctalamochita. El trazado del gran colector siguió por bulevar Sarmiento hasta la intersección con Mariano Moreno, donde se bifurca en dos frentes paralelos: uno por el propio bulevar hasta la Terminal de Ómnibus, y el otro por la mencionada arteria hasta bulevar Vélez Sársfield, donde continuará hasta el ingreso a barrio La Calera.





Consultas