Noticias

+ Aprendizaje | 19-12-2018

Ocho jóvenes y adultos recibieron sus títulos de educación primaria a través del sistema municipal de tutorías

Anoche, en la escuela Dr. Ricardo Rojas se vivió un emocionante momento. Quince personas jóvenes y mayores recibieron sus títulos de educación primaria, tras cursar siete de ellas en la modalidades presencial –en la propia institución de calle Buenos Aires y Porfirio Seppey- y ocho en la semipresencial, a través del sistema de tutorías puesto en marcha por el municipio con el Programa de Educación de Jóvenes y Adultos.

Villa María: Ocho jóvenes y adultos recibieron sus títulos de educación primaria a través del sistema municipal de tutorías

Rosa, con 65 años, cinco hijos y diez nietos, fue una de las egresadas. Contó que se decidió a estudiar hace tres años y concurrió, en primera instancia, a la sede escolar. Más tarde, se enteró a través de promotores de la Secretaría de Educación del municipio de que existía la posibilidad de asistir a las tutorías en su propio barrio, el Bello Horizonte, y ahí continuó.

 

“Estoy muy contenta porque el año que viene voy a seguir con el secundario”, comenta con una sonrisa en los labios y en la mirada. “Lo que más me gusta es la matemática, mi nuera y dos nietitas me ayudan cuando no entiendo algo”, relata.

 

Francisco tiene algo menos de la mitad de los años de Rosa, y trabaja como chofer de un camión que transporta por la zona. “Retomar el colegio fue algo lindo y necesario por el tema del trabajo y de formar un mejor futuro. Siempre que vas a buscar laburo te piden el secundario terminado, y yo lamentablemente años atrás no pude, o trabajaba o estudiaba”, cuenta.

 

En su caso, el MuniCerca 1 fue el espacio adonde concurrió, y al que piensa seguir yendo el año próximo para terminar la secundaria. “Por ahí se me complica por el trabajo, pero trato de hacerme un tiempo y voy a seguir”, afirma.

 

El sistema de tutorías cuenta con 19 centros en toda la ciudad, tanto para educación primaria como para nivel secundario. Como viene sosteniendo el intendente Martín Gill, se trata de dar una oportunidad para que quienes no pudieron hacerlo en su momento, puedan alcanzar ahora la meta.

 

En el acto de ayer, egresaron siete estudiantes que cursaron en la escuela y ocho en las diferentes tutorías municipales.

 

En nivel primario, el trabajo se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia, que es el responsable de emitir los títulos tanto para la modalidad presencial como para la semipresencial, cuyas tutorías están a cargo de la Secretaría que gestiona Margarita Schweizer.





Consultas