+ DESARROLLO | 22-12-2018

Ya está habilitada la obra de desagües de bulevar Sarmiento desde calle 25 de Mayo, aliviando el escurrimiento de barrio Centro Este

La obra de desagües pluviales que avanza por bulevar Sarmiento registra importantes avances por estos días, que brindarán una mejora sustancial a un amplio sector de barrio centro y a bulevar Alvear.

Villa María: Ya está habilitada la obra de desagües de bulevar Sarmiento desde calle 25 de Mayo, aliviando el escurrimiento de barrio Centro Este

Días atrás, personal de la empresa que realiza la obra conectó el conducto pluvial antiguo, que discurre por calle 25 de Mayo, al nuevo ducto. De esta manera, el agua de lluvia que recolectan las bocas de tormenta de barrio Centro Este por la arteria mencionada hasta calle Santa Fe, y sus ramificaciones por calles Buenos Aires y Entre Ríos, desaguarán en el conducto que va hasta el río Ctalamochita por bulevar Sarmiento.

 

Las consecuencias de este empalme beneficiarán a vecinos y comerciantes de bulevar Alvear, ya que ese importante caudal pluvial dejará de dirigirse hacia ese sector. En enero, en tanto, está previsto realizar la conexión del ducto que va por Alvear al nuevo que se está construyendo, de manera que eso generará un mayor alivio para esa arteria.

 

Por otra parte, en la intersección de Alvear y Sarmiento se redujo la zona de obra, permitiendo el flujo vehicular en todos los sentidos permitidos. La esquina de 25 de Mayo y Sarmiento también será prontamente habilitada.

 

Además, también se realizaron trabajos de relleno, compactación y nivelación de los canteros centrales del bulevar, y fueron corregidos los inconvenientes en la calzada originados en algunos puntos.

 

Cabe recordar que la obra que la Provincia realiza en bulevar Sarmiento es uno de los dos frentes en que se divide la intervención para dotar a un sector de la ciudad de mayor capacidad de desagües pluviales.

 

Se trata de la mayor infraestructura creada en la materia en los últimos 80 años, y cuenta con un segundo frente por calle Mariano Moreno – Rucci, que llega hasta barrio Roque Sáenz Peña. Una vez concluida la obra, beneficiará a vecinos de barrios La Calera, Roque Sáenz Peña, centro, Rivadavia y Lamadrid.



Consultas