INFORMACIÓN | 22-12-2018

Con cuatro encuentros durante el año, instituciones y profesionales trabajaron en el taller participativo de reordenamiento territorial

Ciudad actual, ciudad deseada y ciudad posible, esos fueron los ejes de los tres primeros encuentros del Taller Participativo de Reordenamiento Territorial, y luego, en un cuarto, profesionales e instituciones que formaron parte de esta iniciativa a lo largo del corriente año, plantearon conclusiones y desafíos para continuar trabajando de manera conjunta.

Villa María: Con cuatro encuentros durante el año, instituciones y profesionales trabajaron en el taller participativo de reordenamiento territorial

Este taller surge de un proyecto de extensión de la UNVM titulado “Sinergia y sostenibilidad”, impulsado por la Secretaría de Internacionalización y los institutos académicos pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas y de Ciencias Sociales, en el que participan la Municipalidad de Villa María y diferentes colegios profesionales ligados a la temática, como Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas y Maestros Mayores de Obras. Además, también se sumaron con sus propuestas los integrantes del Gabinete de los Niños y el Concejo Deliberante Estudiantil.

 

A través de los lineamientos estratégicos, el objetivo fue debatir la cuestión del territorio y, con diferentes metodologías, alcanzar una co-construcción colectiva fruto de un proceso que tiene en cuenta la identidad territorial, los espacios públicos, la movilidad, la infraestructura en servicios públicos y equipamiento, los usos urbanos y rurales.

 

Finalizadas las cuatro instancias del taller, los desafíos que se plantearon profesionales e instituciones son, entre otros, trabajar sobre el fortalecimiento de los procesos participativos a través de acuerdos y documentos orientativos que aborden en profundidad la temática, generar una mesa de diálogo a modo de agencia para el ordenamiento territorial que tenga una función de herramienta ejecutiva y avanzar en una mirada transversal a partir del debate y tareas compartidas.

 



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