+ DESARROLLO | 26-12-2018

Cuadrillas municipales comenzaron a trabajar en barrio Belgrano para pavimentar siete cuadras de calle Marcos Juárez

Tal como lo anunció el intendente Martín Gill el viernes pasado, en la inauguración del último tramo de pavimentación de calle Paraguay, trabajadores de Corralón municipal comenzaron hoy los trabajos para dotar de carpeta de hormigón un tramo de siete cuadras de calle Marcos Juárez a su paso por barrio Belgrano.

Villa María: Cuadrillas municipales comenzaron a trabajar en barrio Belgrano para pavimentar siete cuadras de calle Marcos Juárez

El mandatario observó el inicio de los trabajos, que se desarrollan actualmente en el tramo comprendido entre calles General Paz y Brasil y entre Brasil y José Ingenieros. Allí se desarrollan las tareas de remoción, preparación y nivelación de las bases para luego avanzar en la carpeta de hormigón.

 

“Como nos comprometimos cuando inauguramos la calle Paraguay, hoy comenzamos la pavimentación de hormigón de calle Marcos Juárez con cuadrilla municipal, para tener otra arteria que comunique la ruta 158 con avenida Larrabure”, explicó Gill tras el recorrido.

 

La obra dotará de carpeta hormigonada a esta calle entre avenida Larrabure y el nuevo tramo de bulevar España que se está abriendo hasta el campus de la UNVM. En todo el sector ya había cordón cuneta, por lo que los trabajos podrán avanzar de forma más rápida.

 

En total, serán siete las cuadras que se dotarán con esta infraestructura, completando la obra realizada en barrio Parque Norte sobre esta misma arteria. De esta manera, la calle quedará completamente hormigonada, desde el ingreso por la rotonda de ruta 158 hasta avenida Larrabure, conformando una colectora de tránsito en el sector, que podrá aprovecharse plenamente una vez inaugurada la obra de apertura de bulevar España que lleva adelante el Gobierno de Córdoba en la ciudad.

 

Los trabajadores de Corralón municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, vienen desarrollando diversas obras de pavimento en barrios de la ciudad, de acuerdo a la decisión tomada desde el Ejecutivo municipal. Así, pavimentaron con esta modalidad arterias en los barrios La Calera, Nicolás Avellaneda, Roque Sáenz Peña, Parque Norte, además de calle Paraguay desde avenida Universidad hasta Prolongación Alvear.



Consultas