Noticias

+ Aprendizaje | 26-12-2018

Seis estudiantes del IPET 49 ya tienen su primera licencia de conducir luego de la formación teórica y práctica en la escuela

Hoy, seis chicos del IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, conocida en la comunidad como Escuela del Trabajo, recibieron su primera licencia de conducir, tras haber superado la instancia de formación y evaluación teórica y práctica, en el marco de un convenio de colaboración firmado en el mes de agosto por el intendente Martín Gill y la institución, con el apoyo de la inspección zonal provincial.

Villa María: Seis estudiantes del IPET 49 ya tienen su primera licencia de conducir luego de la formación teórica y práctica en la escuela

Desde la rúbrica, un primer grupo de estudiantes de 6º año comenzaron con la capacitación dentro de la currícula escolar, con horas semanales asignadas a la educación vial.

 

“Es una experiencia educativa innovadora enfocada en generar un proceso de aprendizaje virtuoso para una actividad que muchos hacemos de manera cotidiana, como es conducir en el espacio público”, destacó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

 

“El contenido, además de los conceptos técnicos y relacionados a la normativa, está enfocado en el valor y la responsabilidad social en el tránsito”, agregó el funcionario, refiriendo a uno de los ejes de la emergencia vial que está vigente en la ciudad y prevé la educación como así también concientización en materia de tránsito.

 

Brian Tepli, Pablo Reboyras, Agustín y Matías Bruno, Tobías Rojas y Damián Alfonso Degano son los primeros chicos que obtuvieron su licencia B1 y, tal como adelantó la directora de la institución, Myriam Saura, a partir del 15 de febrero, cuando se retoma la actividad escolar, se presentará un nuevo grupo de alumnos a rendir el examen en el Centro Emisor de Licencias, ubicado en calle Paso de los Libres, quienes también ya completaron la formación y están próximos a cumplir los 18 años de edad.

 

“Después, con el comienzo de clases, los alumnos de sexto año iniciarán su ciclo de capacitación que también es un espacio propicio para el debate y nos parece importante enriquecer la experiencia desde los aportes que los mismos chicos suman”, puntualizó Saura.

 

Asimismo, Sachetto adelantó que, para el 2019, ya hay otras dos instituciones interesadas en replicar la iniciativa: la escuela Rosario Vera Peñaloza y el Instituto El Caminante. “Además, también este proyecto está siendo tomado en cuenta por el Ministerio de Educación provincial como un avance para concretar la incorporación de contenidos en materia de educación vial a la currícula de nivel medio”, subrayó el secretario.

 

A los chicos que hoy la recibieron, se les extendió su licencia de manera gratuita y con vigencia por un año, lapso de tiempo que una vez transcurrido, deberán renovar el carnet con la misma modalidad que se viene desarrollando en el Centro Emisor.





Consultas