Noticias

Información | 18-10-2017

Comienzan la construcción de las vigas para el nuevo puente

En la zona de la Costanera, en el sector comprendido entre el puente Isidro Fernández Núñez y el desagüe, continúan los trabajos para la construcción de la nueva vía de comunicación entre Villa María y Villa Nueva.

Villa María: Comienzan la construcción de las vigas para el nuevo puente

Con el cercado perimetral ya culminado, los trabajadores de la empresa CIAR S.A. avanzan en la preparación de las pistas para la construcción de las vigas que luego se montarán para la estructura. Cabe recordar que todas las partes serán elaboradas en la propia obra.

 

El puente responde a un proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del proceso licitatorio de la obra, que es financiada completamente por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF). La nueva vía de comunicación está estratégicamente ubicada en un sector que en ambas ciudades presenta un incipiente desarrollo urbano.

 

En total, el puente tendrá 60 metros de longitud, con dos manos de circulación. La estructura se apoyará sobre cuatro grandes pilotes, dos de ellos en el cauce y los restantes en ambas márgenes. Además, la obra incluye dos ciclovías para el tránsito en bicicleta o peatonal.

 

El proyecto desarrollado por Vialidad provincial prevé también la obra de iluminación de esta nueva vía de comunicación, y la instalación de arcos ornamentales en la estructura.

 

El nuevo puente permitirá descongestionar el tránsito en el sector del Cristo, donde la vía de comunicación es de una sola mano. El ingreso desde Villa María se realizará a través de la avenida Savio, donde se avanza en la cuarta etapa de repavimentación integral. Desde Villa Nueva, en tanto, se accederá mediante avenida Barberis.





Consultas