Noticias

Información | 03-01-2019

En las piletas comunitarias, 150 adultos mayores participan de la colonia de verano con actividades físicas y de recreación

Una colonia de verano pensada para los adultos mayores de Villa María, con propuestas de actividades físicas e instancias de recreación, esa es la iniciativa impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia que, como en años anteriores, se viene llevando a cabo en la temporada estival.

Villa María: En las piletas comunitarias, 150 adultos mayores participan de la colonia de verano con actividades físicas y de recreación

Este año, son 150 los participantes que asisten de lunes a jueves a algunas de las tres piletas comunitarias ubicadas en diversos sectores de la ciudad: pileta Eva Perón en barrio San Juan Bautista, la del club Deportivo Argentino en el Nicolás Avellaneda, y la del San Martín Rugby Club, sita en barrio Las Acacias.

 

Esta propuesta cuenta con el trabajo conjunto y articulado con la Unidad de Gestión Local III de PAMI, si bien para la inscripción en la colonia no necesariamente los adultos debieron estar afiliados a la entidad, sino que estuvo abierta para cualquier persona mayor a 60 años interesada en sumarse y disfrutar de las actividades diarias, que se realizan desde las 09:00 hasta las 11:00 horas.

 

El objetivo, enmarcada en el trabajo realizado por el área de Adultos Mayores bajo la órbita de la mencionada Secretaría, es fortalecer la calidad de vida de los adultos a través de actividades físicas y psicosociales, grupales y no competitivas, especialmente adaptadas a la tercera edad. De este modo, se  propicia un espacio de encuentro y contención acorde a las necesidades de este grupo etáreo, partiendo desde el concepto de envejecimiento activo.

 

Por esto, en las dos horas de colonia, los adultos realizan ejercicios físicos dentro y fuera del agua, tanto individuales como en grupo, trabajando con distintos elementos (como pelotas, por ejemplo). Además, y con la participación de la Secretaría de Salud, se realizan charlas sobre diversos temas relacionados al bienestar, tales como alimentación saludable, gimnasia en el hogar o específicas sobre afecciones como diabetes o hipertensión.





Consultas