Noticias

+ Desarrollo | 12-01-2019

En la obra del puente nuevo, ya se construyen los pilotes para asentar las columnas en la orilla villamariense

Los trabajos para la construcción del nuevo puente que unirá Villa María con Villa Nueva, obra financiada por el Gobierno de Córdoba, avanzan en estos días con el hormigonado de los pilotes en la orilla villamariense.

“Será una vía que vinculará dos sectores de gran potencial y desarrollo urbano”, destacó el intendente Martín Gill, quien recorrió el miércoles la zona de trabajo. Allí, los operarios de la empresa adjudicataria realizan con las máquinas correspondientes las tareas para consolidar los tres pilotes sobre los cuales, luego, se construirán las columnas de asentamiento.

 

Villa María: En la obra del puente nuevo, ya se construyen los pilotes para asentar las columnas en la orilla villamariense

Una vez finalizados los pilotes del lado de Villa María, comenzará el trabajo, con igual dinámica, en la orilla villanovense, intervenciones  que  junto con la realización de las columnas, se extenderán hasta fines de febrero. Completada la intervención en ambas márgenes, se asentarán las vigas y allí, el encastrado del puente propiamente dicho.

Cabe recordar que, por Villa María, el ingreso al nuevo puente será desde Avenida Savio, mientras que, del lado de Villa Nueva, se abordará al mismo por avenida Barberis. Este canal permitirá descomprimir el tránsito por el puente Isidro Fernández Núñez, que cuenta actualmente con una sola mano de circulación.

Una de las características destacadas de la obra, proyectada por Vialidad provincial y financiada a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, es que cuenta con un obrador en donde se construyen in situ algunos de elementos como, por ejemplo, las vigas.

La obra comprende además carriles para el cruce de peatones, iluminación con tecnología led y señalética.

 





Consultas