Noticias

+ Desarrollo | 10-01-2019

Continúa la construcción de las rotondas en la apertura de bulevar España y ya se está hormigonando la de calle Buchardo

Avanza la obra de apertura de bulevar España y en estos días las cuadrillas de operarios se encuentran trabajando en la construcción de las rotondas con las que contará esta arteria, desde calle Sucre-Deán Funes hasta  Arturo Jauretche, donde se encuentra el ingreso al campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Villa María: Continúa la construcción de las rotondas en la apertura de bulevar España y ya se está hormigonando la de calle Buchardo

En un recorrido por el sector, el intendente Martín Gill observó el miércoles por la mañana los avances en las tareas de hormigonado que se están ejecutando en la rotonda derivadora emplazada de manera estratégica en la intersección con Buchardo.

 

Este será así un camino que favorecerá el tránsito y circulación para las vecinas y vecinos de barrios como Ramón Carrillo, Belgrano, Parque Norte y aledaños tanto para arribar a la casa de altos estudios como para hacerlo al edificio del Hospital Pasteur, dado que es una de las calles que lo colinda.

 

Luego, los trabajos en el marco de esta obra financiada por el Gobierno de Córdoba continuarán con el hormigonado de la rotonda en calle Deán Funes, que ya está delimitada y punto al que se trasladarán en los próximos días los operarios cuando concluyan las tareas en Buchardo.

Es importante recordar que la ampliación de bulevar España prevé la apertura de esta arteria a lo largo de 17 cuadras, con una doble vía de hormigón, semaforización, veredas, ciclovía, dársenas para transporte público y señalización.

Además, se complementa con otras obras que se vienen desarrollando como la pavimentación de calle Marcos Juárez en siete cuadras desde avenida Larrabure hasta España, que ya se encuentra en marcha; y la adjudicación de la repavimentación de España-Alvear desde la Terminal de Ómnibus hasta Vélez Sasrfield.

Se recuerda además que a raíz de las obras, están en vigencia desvíos de tránsito vehicular a fin de ordenar el paso de camiones que llegan a la ciudad y de particulares que circulan por esa zona.





Consultas