Noticias

+ Desarrollo | 15-01-2019

Comenzó hoy la obra de recuperación integral del puente Vélez Sarsfield

Se iniciaron los trabajos correspondientes a la obra de reparación integral y puesta en valor del puente Vélez Sarsfield, con la preparación del espacio y terreno para comenzar con las tareas.

Villa María: Comenzó hoy la obra de recuperación integral del puente Vélez Sarsfield

El proyecto de esta obra, financiada por el Gobierno de Córdoba, comprende dos instancias que serán simultáneas entre sí. Por una parte, la submuración, para la cual ya están las máquinas trabajando en la construcción de un terraplén que va desde la bajada de calle Dante Alighieri hasta la orilla del río Ctalamochita, vía que facilitará el acceso de la máquina para iniciar la construcción de los pilotes.

Tal como indicó el titular del Instituto Municipal de Inversión, Omar Regueira, serán seis los pilotes, de 32 metros cada uno, sobre los cuales luego estarán asentadas las bases para sustentar la calzada del puente. Los trabajos están a cargo de la empresa RG Vial S.A, que ganó la licitación.

En tanto, la firma adjudicataria Imbal S.A será la encargada de la puesta en valor de la estructura metálica del puente, con tareas de arenado y posterior pintura, acciones que, mientras se lleva a cabo la submuración podrán iniciar, dado que se trabajará inicialmente en los extremos avanzando luego hacia la zona central de la vía de vinculación entre Villa María y Villa Nueva.

El proyecto de obra prevé un plazo de alrededor de 60 días para su ejecución. Una vez que el puente, el primero que unió ambas ciudades, se encuentre nuevamente operativo tras su reparación, continuará con su función de paso peatonal.  





Consultas