Noticias

Información | 21-01-2019

Villa María se prepara para disfrutar las 13 noches del tradicional Recorrido Peñero en la Costanera

El último día de enero será el inicio del Recorrido Peñero, un evento ya tradicional en la ciudad que es antesala del Festival Internacional de Peñas que luego lo acompaña en sus cinco noches con propuestas gastronómicas, de espectáculos artísticos y paseos de emprendimientos y compra.

Villa María: Villa María se prepara para disfrutar las 13 noches del tradicional Recorrido Peñero en la Costanera

Desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero, la Costanera será el escenario en donde miles de vecinas y vecinos villamarienses como así también visitantes que llegan desde diversos puntos del país, podrán disfrutar a la orilla del río Ctalamochita del espíritu peñero.

 

Tal como indicaron hoy en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez y el subsecretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca, se viene trabajando para promover una mayor participación de comercios y empresas locales de distintos rubros.

 

En peñas, habrá dos: la que está a cargo de la Agrupación Folclórica Villa María y la otra de Los Soñadores. En tanto, serán seis los patios de comida: del Rotary Club, Bomberos Voluntarios, Jockey Club, Peña La Cantina y dos de la Cooperadora del Hospital Pasteur. Es importante destacar que este año, todas las instalaciones gastronómicas deberán contar con al menos con un menú para celíacos.

 

Las opciones para comer se completan con los carros y food trucks que estarán apostados en diversos puntos del recorrido.

 

En cuanto a stands comerciales, los funcionarios enfatizaron que “se ha trabajado junto a cámaras empresariales para mejorar las condiciones de trabajo y venta, contemplando que todos los vendedores y emprendedores se encuentren dentro de las carpas o paseos”.

 

En total, habrá alrededor de 80 stands más las carpas en donde estarán las distintas propuestas de la economía social como ya se viene haciendo. Además, se podrá visitar un nuevo sector de mujeres emprendedoras del programa Córdoba Con Ellas de la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia de Córdoba que estará sobre calle Buenos Aires, colindante al polideportivo Guillermo Evans.

 

En tanto, también destacaron las tareas que se están llevando a cabo por estos días en el sector de la Costanera en vista de adecuar las instalaciones a la ley de Seguridad Eléctrica vigente en la provincia y a la que Villa María adhirió para una mayor seguridad.

 

En este sentido, la obra que se realiza actualmente en las inmediaciones del “Poli”, con instalaciones subterráneas, permitirá asegurar el suministro a las carpas y stands.

 

El recorrido se complementa con distintas intervenciones artísticas y propuestas que desarrolla la Subsecretaría de Cultura con actividades para niños, jóvenes y adultos como así también la puesta en escena de diversas expresiones en “Costa Explota”, un evento cuya grilla será anunciada en los próximos días y que condensa, como en años anteriores, espectáculos de danza, música en vivo, producciones audiovisuales, entre otros.





Consultas