Noticias

Obras | 21-01-2019

En tres frentes, sigue avanzando la obra de recuperación del Parque Pereira y Domínguez

El intendente Martín Gill realizó esta mañana un recorrido por diferentes espacios en obras en la ciudad: el Parque Pereira y Domínguez, la apertura de bulevar España y las intervenciones de pavimentación en calles Alem y Marcos Juárez, espacios en los que comentó los avances con trabajadores de medios de prensa.

Villa María: En tres frentes, sigue avanzando la obra de recuperación del Parque Pereira y Domínguez

En el primero de los puntos del recorrido, el titular del Ejecutivo valoró la obra y señaló que “venimos trabajando en conjunto con la Provincia y la empresa adjudicataria para que este sector recupere su esplendor y deje de ser una barrera que dividía a la ciudad para pasar a ser un espacio que una el sector norte con el centro”. Durante el recorrido fue posible observar intervenciones en diversas zonas del antiguo predio ferroviario.

 

La zona ubicada en el extremo del parque que da sobre avenida Larrabure, presenta un amplio avance, dado que allí se está culminando la colocación de adoquines en la caminería, y ya están listos los desagües pluviales.

 

También presenta un gran avance en su ejecución el sector contiguo, donde se instalaron los playones deportivos. Allí están en marcha las tareas de demarcación para la construcción de sanitarios y depósitos.

 

El intendente explicó que simultáneamente se está llevando adelante una obra civil transversal a los cinco sectores, que persigue el ordenamiento del escurrimiento pluvial en el predio. Como parte de estos trabajos, se construirá en el extremo del parque que da a bulevar España, una pequeña laguna de retardo que brindará servicio al parque y a una parte de barrio Belgrano.

 

Donde se encuentran los viejos galpones y edificaciones, se realizan las intervenciones en la explanada de acceso. Sobre el extremo del parque que da sobre bulevar España, se continúa trabajando en la caminería.

 

El intendente remarcó que esta obra tiene gran influencia de las lluvias, dado que todas las tareas requieren que el suelo esté en condiciones para el trabajo.

 

Rotondas en bulevar España

 

El recorrido continuó por la obra de apertura de bulevar España, donde Gill destacó que se encuentra en los plazos de ejecución previstos y que, de no mediar inconvenientes climáticos, quedará habilitada en su totalidad en abril próximo.

 

El intendente, acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, observó las tareas que se llevan adelante a la altura de la unión de la vieja infraestructura vial con la nueva, donde se construyen dos rotondas separadas por una isla vial, como elementos ordenadores del tránsito. Estas rotondas comenzarán a hormigonarse en los próximos días.

 

La tercera rotonda del trazado de 17 cuadras se ubica en la intersección con calle Buchardo, y ya está completamente hormigonada. De esta manera, la superficie donde la carpeta ya está lista supera el 90 por ciento, dado que solo restan los 100 metros recientemente expropiados por el municipio.

 

La vía contará con veredas laterales, cantero central, ciclovía –que se unirá a la del Parque Pereira y Domínguez y permitirá ir de Las Playas a la UNVM en bicicleta-, luminarias led a ambos lados de la calzada y en el centro, señalética, mobiliario urbano, garitas para el transporte público y semaforización.

 

Continúa el asfaltado de calle Alem

 

Gill también observó las tareas de asfaltado de calle Alem, donde se aguardaba la llegada de bateas con el material asfáltico para la jornada de hoy.

 

Como precisó Ramírez, esta tarde estará terminada la pavimentación de la media calzada que restaba entre bulevar Vélez Sarsfield y calle Salta, para mañana seguir con el asfaltado en el tramo que va hasta calle San Juan.

 

Una vez finalizada la carpeta, comenzarán los trabajos para renovar las luminarias con tecnología led y para la señalética vial.

 

Marcos Juárez, a poco de finalizar

 

Por último, los medios de prensa también pudieron observar los importantes avances en la obra que lleva el pavimento a calle Marcos Juárez, a su paso por barrio Belgrano, intervención realizada íntegramente por trabajadores municipales.

 

Las cuadras que van desde la apertura de bulevar España hasta calle General Paz ya cuentan con la nueva carpeta de hormigón, y solo resta completar dos bocacalles. La obra contempla también la iluminación con led, conformando así una vía jerarquizada entre ruta 158 y avenida Larrabure.

 

Una vez concluida esta intervención, las cuadrillas comenzarán, en los próximos días, a trabajar en la pavimentación de Prolongación Vélez Sarsfield, entre barrios San Nicolás y Botta. Esta obra fue comentada a los vecinos del sector por el intendente y miembros de su equipo de gestión el pasado sábado.





Consultas