Noticias

Educación | 19-10-2017

Los niños y niñas del jardín maternal Roxana Güizzo celebraron el tercer aniversario representando un cuento alusivo al cumpleaños

“La paz comienza con una sonrisa”, se lee en uno de los murales coloridos que están plasmados en la pared del Centro de Promoción Familiar Roxana Güizzo, institución que celebró hoy su tercer aniversario y donde a diario alrededor de 40 niños y niñas llenan con su entusiasmo y algarabía las salas que allí funcionan.

Villa María: Los niños y niñas del jardín maternal Roxana Güizzo celebraron el tercer aniversario representando un cuento alusivo al cumpleaños

Los pulpitos de 1 año y pececitos de 2, tal como se denominan las salitas, festejaron en el mediodía de este miércoles representando un cuento, en compañía de sus familias y equipos docentes del jardín maternal, en donde funciona una Sala Cuna recientemente incorporada, la número 51.

“La sonrisa es característica de los niños y vehículo de encuentro que representa afecto. Los adultos tenemos la responsabilidad de promoverla en nuestros pequeños, acompañarlos en su proyecto de vida y alentarlos”, dijo la secretaria de Educación, Margarita Schweizer.

Magalí, la mamá de Gabriel, quien se sumó hace poco como integrante del jardín maternal, contó que encontró en el Centro “un espacio de cariño y amor en donde los chicos aprenden”, y expresó el deseo de “seguir compartiendo momentos”.

En tanto, Schweizer resaltó el trabajo que realizan de manera diaria los docentes y auxiliares que acompañan a los niños. “El jardín es complemento de la familia, dialogando y con amor, lograremos construir un mundo mejor para ellos”, precisó.

Tras las palabras, llegó el momento de que los pequeños salieran a escena, representando  la historia “El cumpleaños de la sirenita Lucía”. La narración comenzó con una sirena triste, que no encontraba con quien celebrar, y la llegada de una tiburoncita que, viendo la mirada acongojada de la niña, se fue en busca de animales que habitan en el mar.

Así, fueron apareciendo de a poco, y con música mientras bailaban, los cangrejos, tiburones, medusas y pulpos. Cada grupo traía consigo un regalo para la sirenita: una brillante corona, un espejo mágico, ostras novedosas y un collar de perlas. Al final, con Lucía contenta, todos bailaron, incluso acompañados por mamás y papás.

Luego, fue el turno del tradicional canto del “Feliz cumpleaños”, el compartir la torta y algunos regalos dulces para los chicos.

En el acto de celebración, también estuvo presente la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, y el cura párroco a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Darío Manero, quien realizó la bendición del Centro en su aniversario.





Consultas