Noticias

Obras | 25-01-2019

Comenzó el asfaltado en bulevar España, entre Vélez Sarsfield y Jujuy

Durante el mediodía de hoy, y tras las tareas de fresado, preparación y nivelación de bases, operarios y maquinaria de la empresa adjudicataria iniciaron el asfaltado de bulevar España, en la cuadra que va desde Vélez Sarsfield a calle Jujuy, sobre la mano que corre con sentido hacia la Terminal de Ómnibus.

Villa María: Comenzó el asfaltado en bulevar España, entre Vélez Sarsfield y Jujuy

El intendente Martín Gill observó los trabajos que se llevan adelante con maquinaria especial, camiones y rodillos de diferente tamaño para compactar el material en caliente. Una vez concluida esta etapa de la intervención, la cuadra será habilitada al tránsito vehicular durante el fin de semana.

El lunes, en tanto, está previsto que la obra continúe en el tramo comprendido entre calles Jujuy y La Rioja, con el fresado y preparación de las bases hasta calle Salta. Cabe destacar que si bien se avanza cuadra a cuadra, es necesario contar con un sector para la movilización de la maquinaria pesada, por lo que las interrupciones al tránsito abarcan 200 metros, siempre sobre la mano de circulación mencionada.

 

La obra abarca en total 14 cuadras, entre los bulevares Vélez Sarsfield y Sarmiento, y se realizará por ambas manos recuperando así una arteria que constituye un eje vertebral para el tránsito en la ciudad. Se realiza con fondos municipales y está a cargo de la empresa Pablo Augusto Federico S.A., quien ya concretó la pavimentación de calle Alem, inaugurada anoche.

 

Se trata de una obra integral, donde ya está completado el recambio a luminarias led con la adecuación pertinente a la normativa vigente en seguridad eléctrica. Además, se realizará la reparación de cordones de hormigón y la señalética vial, todo esto a cargo de personal municipal.

 

El plazo de obra es de cinco meses, y el tiempo previsto de avance ronda los 21 días por cuadra.





Consultas