Noticias

Información | 28-01-2019

Comenzó el armado de stands y patios de comida del recorrido peñero

Serán un total de 80 puestos comerciales, 7 patios de comida y 2 espacios con música en vivo. A partir de ayer, comenzó a palpitarse el recorrido peñero con el inicio del armado de stands y carpas, para largar el próximo jueves con la seguidilla de 13 noches de este evento ya tradicional en la ciudad y que reúne a miles de personas cada jornada.

Villa María: Comenzó el armado de stands y patios de comida del recorrido peñero

A lo largo de la Costanera, desde la intersección con puente Juan Domingo Perón y hasta la zona del Anfiteatro Municipal, ya se van levantando las estructuras. “El recorrido peñero se concibe como un evento que permite integrar lo que sucede dentro del Anfiteatro con el entorno. Y es algo característico que no se ve en otros festivales”, destacó el intendente Martín Gill, quien esta mañana recorrió el sector.

 

Gill puntualizó que, para este año, se realizó un intensivo trabajo para adecuar toda esa zona de la Costanera en el marco de la ley de Seguridad Eléctrica a la que Villa María adhiere. “Es una obra permanente que garantiza mayor seguridad, en el estricto cumplimiento de la normativa provincial”, expresó, refiriendo además que luego se replicará en otros espacios públicos de la ciudad.

 

El recorrido peñero se realiza desde el jueves 31 de enero hasta el martes 12 de febrero. Este año, habrá dos espacios de peñas: la que está a cargo de la Agrupación Folclórica Villa María y la otra de Los Soñadores. En tanto, serán siete los patios de comida: del Rotary Club, Bomberos Voluntarios, Jockey Club, Peña La Cantina y dos de la Cooperadora del Hospital Pasteur, además del sector de food trucks.

 

Un punto importante a destacar es que a partir de esta edición, todas las instalaciones gastronómicas deberán contar con un menú para celíacos.

 

En tanto, Gill resaltó que se amplía la zona que tradicionalmente abarcaba el evento, anexando la cuadra de Buenos Aires, entre Bolívar y avenida El Libertador. Ese es el punto de inicio del recorrido, allí estará apostado uno de los patios de comidas del Hospital Pasteur y, a lo largo de esos cien metros costeando el Polideportivo Guillermo Evans, se emplazarán stands de madera para microemprendedores y artesanos, con la presencia de las mujeres emprendedoras que forman parte de los programas de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba.

 

La carpa que albergará la muestra “Aquí hay gato encerrado” del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, actividades de Tecnoteca y la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, son las iniciativas que completan este evento. En el escenario Rubén Vanzetti se llevará a cabo una nueva edición del Costa Explota, iniciando el viernes 1 de febrero y que se extenderá hasta la última noche del Festival Internacional de Peñas, con la participación de 37 grupos de artistas en música, artes escénicas y producciones audiovisuales.

 

Esta mañana, acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez y el subsecretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca.





Consultas