Noticias

Información | 19-10-2017

Mañana se realiza el 1º Congreso Provincial de Educación Vial para debatir y reflexionar sobre “un espacio pendiente en las aulas”

Durante toda la jornada de mañana, se desarrollará el 1º Congreso Provincial de Educación Vial, evento impulsado por el municipio, a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria y la Secretaría de Educación, y la Universidad Nacional de Villa María.

Villa María: Mañana se realiza el 1º Congreso Provincial de Educación Vial para debatir y reflexionar sobre “un espacio pendiente en las aulas”

Bajo el lema “un espacio pendiente en aulas”, esta iniciativa se comprende como una oportunidad para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias, especialmente destinado a docentes de diferentes niveles, como así también profesionales y público en general que esté interesado en la temática.

El Congreso tendrá lugar en el Teatro Giuseppe Verdi, a partir de las 08:00, horario en el que está previsto el inicio de las acreditaciones de los asistentes. Para los participantes docentes, otorga puntaje.

El programa será el siguiente:

-08:00: Acreditación.
-09:00: Acto de apertura.
-10:00: “Educación para la Seguridad Vial”. Proceso de inserción como materia obligatoria en Paraguay. Experiencias de las ciudades de Itapúa y Cordillera. A cargo de Vicente Capello Bernal y Susana Medina Machado.
-11:00: “El compromiso del A.C.A con la Educación Vial” y “La convivencia en la movilidad: una encuesta de opiniones”, a cargo de Graciela Valles.
-12:30: Receso.
-14:30: “Eliminando barreras: por una ciudad para todos y todas”, a cargo de Martín Passini.
-15:30: “El rol de la educación en la transformación de la cultura vial: perspectivas antropológicas”, a cargo de Pablo Wrigth.
-17:00: Mesa redonda.
-18:30: Cierre.

El evento es de participación libre y gratuita, aunque requiere inscripción. La misma se puede efectuar mediante el sitio web de la Municipalidad www.villamaria.gob.ar/congreso-educacion-vial





Consultas