Noticias

+ Inclusiva | 31-01-2019

Los adultos mayores disfrutaron de una jornada en la pileta con actividades recreativas

En una mañana de encuentro, los adultos mayores que forman parte de las escuelas de verano en las piletas comunitarias de la ciudad tuvieron hoy una jornada con actividades recreativas.

Villa María: Los adultos mayores disfrutaron de una jornada en la pileta con actividades recreativas

Allí donde funciona la pileta Eva Perón, en barrio San Juan Bautista, se reunieron quienes asisten de lunes a jueves, y llegaron además para sumarse los adultos que participan en las escuelas del club Deportivo Argentina en barrio Nicolás Avellaneda y del club San Martín en Las Acacias. 

 

Alrededor de 80 personas disfrutaron de diversas actividades, todas enfocadas desde un concepto de deporte inclusivo y envejecimiento activo.  Tuvieron clase de zumba, de ritmos latinos y propuestas para la recreación en el agua.

 

Cabe destacar que la iniciativa de escuelas en época estival para esta población surge en el marco del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, quienes impulsan también la accesibilidad a estos espacios para personas con discapacidad.

 

La oportunidad fue propicia además para la socialización, charlas, ronda de mates y, hacia el final de la actividad, compartieron una merienda saludable.





Consultas