Noticias

Obras | 20-10-2017

El intendente recorrió la obra de remodelación integral del Polideportivo, en su etapa final

La remodelación integral del Polideportivo Guillermo Evans está en su etapa final, con cuadrillas de trabajadores que cumplimentan los últimos trabajos. El intendente Martín Gill observó las tareas en el sector, que presenta un aspecto renovado.

Villa María: El intendente recorrió la obra de remodelación integral del Polideportivo, en su etapa final

Tras la realización de la cancha de handball, que contiene a otras dos para la práctica del básquet y el vóley, y la concreción de la pista para patinaje en el interior de la de atletismo, la empresa adjudicataria trabaja en la realización de desagües para el drenaje pluvial tanto en las pistas como en el sector central del anillo de atletismo.

Además, las cuadrillas avanzan en la remodelación y puesta a punto de vestuarios, sanitarios y tribunas, mientras que ya están concluidos los trabajos en lo que hace a la caminería del sector. El ingreso por la Costanera –de donde fueron removidas las rejas- tendrá un muro con letras corpóreas metálicas y otras realizada en bajo relieve de hormigón, con el nombre de las instalaciones.

En cuanto a la iluminación, completamente renovada, se divide en luces bajas para las sendas de tránsito y reflectores de gran altura y poder lumínico para la práctica deportiva en horario nocturno.

Además, ya están completos los cerramientos de tejido metálico para las canchas de softball, handball y lanzamiento de disco, con las alturas reglamentarias en este caso.

La intervención se basa en el proyecto desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, y fue adjudicada a la empresa Arrow S.R.L. por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Los aportes para el financiamiento provienen de fondos del municipio.

Bacheo y toma de juntas

La recorrida que Gill realizó acompañado por el titular de la cartera de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y por el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, abarcó otros puntos de la ciudad donde se están llevando adelante intervenciones sobre la traza vial.

El mandatario observó las tareas que se realizan en la intersección de bulevar España y Rawson. Allí, tras la remoción de los paños de pavimento, se consolidaron las bases y se procede ahora a la realización de una nueva carpeta de hormigón, aumentando la durabilidad.

Finalmente, también recorrió las tareas de toma de juntas de pavimento que se están realizando en calle Parajón Ortiz y Santa Fe, en barrio Ameghino. Para todo el sector, están previstos 28 mil metros lineales que permitirán evitar el deterioro de las placas de pavimento.

 





Consultas