Noticias

+ Inclusiva | 04-02-2019

El Festival del Adulto Mayor tendrá en su grilla a Los Guaraníes y a Fernando Bladys

El sábado 16 de febrero el Anfiteatro Municipal abrirá sus puertas de forma totalmente gratuita para recibir a delegaciones de toda la provincia que llegarán para pasar una jornada amena, con música, danza y humor, en el Festival del Adulto Mayor.

Villa María: El Festival del Adulto Mayor tendrá en su grilla a Los Guaraníes y a Fernando Bladys

El intendente Martín Gill encabezó esta mañana la presentación de la grilla artística, que incluye como propuestas más relevantes el folclore de Los Guaraníes, Los Amuchados del Humor y el cierre con Fernando Bladys. Como novedad, el sector que se utiliza como VIP se transformará en el espacio para la presentación de los ballets y habrá grupos musicales en la Plaza de la Música.

 

“El Festival no sólo se vive en el escenario, sino en la emoción de quienes llegan a la ciudad, en la preparación del viaje, en compartir la tarde”, expresó el intendente, que valoró además “las ganas de vivir intensamente” de los mayores.

 

Remarcó también que esta edición, como las anteriores, “es producto de la suma de voluntades”, y puso de manifiesto el trabajo conjunto del municipio, a través del área de Inclusión Social y Familia, junto al Gobierno de Córdoba, al PAMI, a la Agencia Córdoba Cultura y al Ente Villa María Deporte y Turismo.

 

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, aseguró que “queremos que sea una fiesta en la que todos participen”, por lo que se sumará al operativo de movilización de PAMI –que este año llegará también a poblaciones de la región- el traslado en colectivos gratuitos desde diferentes puntos de la ciudad, con horarios y lugares que se irán dando a conocer en los próximos días.

 

En similar sentido, el director ejecutivo de PAMI Córdoba, Juan Carlos Zazzetti, señaló que para este año está previsto duplicar el esfuerzo de movilización desde otros puntos de la provincia, y remarcó que quienes ya vivieron la experiencia piden volver.

 

La responsable de Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó la accesibilidad al arte y la cultura que generan eventos como el del próximo 16 de febrero para muchísimos adultos mayores de toda la provincia.

 

La presentación tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede municipal, en un marco de mucho color por la participación del Ballet Oficial de Adultos Mayores, que deleitó a los presentes con muestras de folclore y tango. También fue de la partida el humor de integrantes de Amuchados por el Humor, y la animación estuvo a cargo del histórico conductor del evento, Héctor Cavagliato.

 

La actividad en el escenario del Anfiteatro iniciará ese domingo a las 16:30 horas, y contará con tres espacios paralelos: la Plaza de la Música, donde habrá grupos de la región brindando espectáculos musicales; el sector Vip, donde bailarán los ballets regionales y locales; y el escenario mayor, donde se concentrará la actividad de los artistas más destacados, tras la presentación de las agrupaciones de bailarines. En ese momento, se habilitará para el baile de los concurrentes.

 

Estuvieron presentes la directora de Adultos Mayores de la Provincia, Nelly Orioli; el titular del Ente Villa MaríaDeporte y Turismo, Marcos Bovo; miembros de centros de jubilados y funcionarios del municipio.





Consultas