Noticias

+ Desarrollo | 04-02-2019

Gill: “Hemos decidido avanzar pavimentando arterias que generen conectividad troncal”

Acompañado por vecinos del sector, el intendente Martín Gill encabezó esta noche el acto de inauguración del sector de calle Marcos Juárez que atraviesa barrio Belgrano, pavimentado en las últimas semanas por personal municipal.

Villa María: Gill: “Hemos decidido avanzar pavimentando arterias que generen conectividad troncal”

El titular del Ejecutivo municipal enfatizó la potencialidad de crecimiento del sector norte de la ciudad, donde está enclavado barrio Belgrano. “Esto es posible por el esfuerzo de cada uno, aun en tiempo de dificultad. Los villamarienses tenemos un espíritu de progreso y un empuje que nos identifica”, afirmó.

 

Gill también recordó que la obra inaugurada es uno de los 35 frentes de obra en la ciudad: “Son obras que se ejecutan con todo el viento de frente, porque las cosas no están bien, la plata cada vez alcanza menos y las demandas son mayores”.

 

“Nos tenemos que ingeniar para que la ciudad no se detenga, y no se detiene por el apoyo y el acompañamiento de los vecinos y del gobierno de Córdoba, y por el compromiso y esfuerzo de los trabajadores municipales”, aseguró.

 

Al respecto, el intendente recordó que se conformó una cuadrilla en Corralón municipal especializada en pavimentación, y que ahora trabaja en Prolongación Vélez Sarsfield para después pasar a pavimentar las calles por las que circula el transporte público en barrio Botta, y posteriormente a la calle Lanín, en barrio Mariano Moreno. “Hemos decidido avanzar pavimentando arterias que generen conectividad troncal”, explicó.

 

Además, Gill anunció que se continuará renovando las luminarias con tecnología led, y que la próxima vía será avenida Larrabure.

 

También tomó la palabra una vecina, Antonia Aldecoa, quien se mostró contenta con las ventajas que ofrece contar con una arteria pavimentada. Antes que ella, había hablado la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, quien remarcó la decisión política del Gobierno municipal para llevar adelante la pavimentación solicitada por los habitantes de esa zona desde mucho tiempo atrás, y diferentes obras en el área, como la renovación del Parque Pereira y Domínguez y la apertura de bulevar España.

 

Pavimento e iluminación

 

La intervención, que inició días antes de Año Nuevo, fue realizada en su totalidad por personal municipal de las áreas de Corralón y de Señalética Vial. Con este nuevo tramo, la arteria queda completamente renovada desde la rotonda de ruta 158 hasta avenida Larrabure.

 

Las cuadrillas de Corralón municipal realizaron la preparación de las bases en el tramo intervenido para luego volcar el hormigón conformado carpeta, badenes y bocacalles. La obra también incluyó el recambio de artefactos de alumbrado público por otros de tecnología led, con la correspondiente renovación de cableado y pintado de columnas.

 

Se agregaron 14 nuevas columnas entre la apertura del bulevar y avenida Larrabure, totalizando 34 con luminarias led de 160 watt. Toda la intervención se realizó en el marco de la normativa vigente en la ley de Seguridad Eléctrica.

 

Las ochavas del sector, en tanto, fueron pintadas con los equipos de Señalética Vial, adquiridos recientemente por el municipio.





Consultas