+ DESARROLLO | 05-02-2019

A través de Fodemeep, realizan una intervención integral en la escuela Juana Manso

Aprovechando el receso escolar, son varias las escuelas y jardines que están en proceso de puesta a punto edilicio. Las obras están coordinadas por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), y se realizan a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep) del Gobierno de Córdoba. La escuela primaria Juana Manso, en barrio Carlos Pellegrini, es uno de los establecimientos en los que se trabaja intensamente.

Villa María: A través de Fodemeep, realizan una intervención integral en la escuela Juana Manso

En esta institución se está llevando adelante una intervención de renovación integral que incluye la reparación de paredes con humedad y el posterior pintado interior y exterior de los muros, de manera que cuando los chicos vuelvan a las aulas, lo hagan en un ambiente renovado.

 

Tras las modificaciones realizadas en la red cloacal de la institución, también se efectúa la reparación de los pisos que así lo requerían.

 

Una de las modificaciones más visibles es la apertura de un nuevo portal de ingreso que ordenará la entrada y salida de estudiantes y docentes, contando además con una nueva rampa de accesibilidad universal.

 

Los sanitarios para alumnos también concentran buena parte de la intervención. Allí se cambiarán las bachas, los sanitarios y los revestimientos. Además, uno de los cubículos será modificado para permitir el acceso y el uso universal.

 

En las aulas, se colocan nuevas persianas para regular el ingreso de luz y ventilación, mientras que en el patio se instalan nuevos bebederos.



Consultas