Noticias

+ Aprendizaje | 06-02-2019

Comenzaron las inscripciones para jóvenes y adultos que quieran terminar los estudios secundarios

El Programa de Educación de Jóvenes y Adultos es una política municipal que crece año a año. Con vistas al próximo inicio del ciclo lectivo, la Secretaría de Educación del municipio puso en marcha las inscripciones para los interesados en completar sus estudios secundarios, los hayan iniciado en algún momento o no.

Villa María: Comenzaron las inscripciones para jóvenes y adultos que quieran terminar los estudios secundarios

Por tal motivo, en los ocho MuniCerca y en otros espacios barriales, comenzaron a receptar a los futuros alumnos que durante el año podrán complementar trabajo, familia y estudios en una propuesta que tiene entre sus ventajas la flexibilidad horaria.

 

Los interesados pueden acercarse para completar su inscripción solo llevando el documento nacional de identidad, para iniciar las clases el próximo 11 de marzo.

 

El sistema de tutorías, 11 para el nivel secundario a las que este año se sumará una más en el Mercado de Abasto, ofrece título oficial, reconocimiento de estudios previos y material de estudio gratuito. Las tutorías funcionan en doble turno –a la siesta y a la noche- con tutores universitarios que acompañan el aprendizaje, y cuentan con guarderías para que madres y padres puedan dejar a sus niños mientras asisten a las clases.

 

El Programa de Educación de Jóvenes y Adultos está dirigido a personas mayores de 18 años que no hayan completado su educación primaria y/o secundaria, en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional y con el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Educación. El año pasado, fueron más de 1.000 las personas que cursaron en las diferentes alternativas de formación que ofrece esta iniciativa municipalratificada por ordenanza.

 

Los interesados pueden realizar su inscripción en los siguientes espacios de lunes a jueves en el horario de 15:00 a 21:00 horas:

·         MuniCerca 1: Salta y La Quiaca.

·         MuniCerca 2: Avenida Presidente Perón 2756.

·         MuniCerca 3: Cartagena y Monte Hermoso.

·         MuniCerca 4: Bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Italia.

·         MuniCerca 5: Salomón Gornitz y El Palmar.

·         MuniCerca 6: Aguirre Cámara y Mercedarios.

·         MuniCerca 7: Rawson y La Quiaca.

·         MuniCerca 8: Concejal Paradella 1335.

·         Centro Cultural San Martín: Gorriti 555.

·         Capilla Las Acacias: Los Sauces y Las Magnolias.

·         Medioteca Municipal: Gobernador Sabattini 40. De 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

 

Cabe mencionar que quienes ya hayan sido alumnos de las tutorías en 2018 no necesitan formalizar el trámite de inscripción, sino que los datos se actualizarán cuando se presenten en el comienzo de clases.





Consultas