Noticias

Información | 11-02-2019

El Gobierno de Córdoba entregó aportes por 4,5 millones de pesos para el Festival Internacional de Peñas

Horas antes del inicio del 52º Festival Internacional de Peñas, el intendente Martín Gill recibió al ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, quien llegó a la ciudad para hacer entrega de aportes por más de 4,5 millones de pesos, provenientes de diversas áreas del Gobierno que encabeza Juan Schiaretti, y destinados a potenciar la fiesta mayor de la ciudad.

Villa María: El Gobierno de Córdoba entregó aportes por 4,5 millones de pesos para el Festival Internacional de Peñas

Previo a recibir los aportes, en el Salón Hexagonal del predio del Anfiteatro Municipal, el titular del Ejecutivo municipal destacó que el Festival “es un motor que genera trabajo y derrama movimiento económico a través del turismo”.

 

Gill expresó además que el evento que esta noche da inicio formal “se lleva adelante con el esfuerzo colectivo de los vecinos, de los empresarios hoteleros, gastronómicos, de las instituciones y comerciantes”. Y luego agregó: “Vivamos intensamente estos días, nos sentimos orgullosos de poder albergar, en el interior del interior, uno de los eventos culturales más trascendentes de América Latina”.

 

Massei, por su parte, destacó que “tratamos de consolidar a Córdoba como la capital del turismo argentino, y nuestra oferta también tiene que ver con los festivales”. En el mismo sentido que lo había hecho el intendente, aseguró que tras los eventos festivaleros que colman la provincia “está la posibilidad de trabajo para los cordobeses”.

 

El ministro se refirió a la realidad económica que atraviesa a los argentinos: “En un contexto de crisis en el que el Gobierno nacional no encuentra el rumbo, los cordobeses le ponemos todas las ganas y todo el trabajo conjunto”.

 

El aporte entregado fue de 4.536.605 pesos, y está compuesto de la siguiente manera: 500.000 pesos de la Secretaría General de la Gobernación, con destino a reparaciones y mantenimiento del predio del Anfiteatro; 1.100.000 pesos del Ministerio de Gobierno para el pago de adicionales de Policía de Córdoba; 745.360 pesos de Lotería de Córdoba; 1.191.245 pesos de Banco de Córdoba; y 1.000.000 de la Agencia Córdoba Turismo.

 

En el acto de entrega participaron también el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el vicepresidente de Lotería de Córdoba, Raúl Costa; la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; el director de Municipios y Comunas provincial, Marcelo Frossasco; el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, entre otras autoridades provinciales y municipales.





Consultas