Noticias

+ Desarrollo | 08-02-2019

En el Parque Pereira y Domínguez, se ejecutan las plateas para la construcción del módulo de sanitarios

En el Parque Pereira y Domínguez, las cuadrillas de trabajadores y maquinarias forman parte del paisaje. El intendente Martín Gill recorrió ayer el área, donde se trabaja de forma paralela en varios frentes, ya que la remodelación integral de este gran espacio verde urbano, abordada conjuntamente por la Provincia y el municipio, prevé la creación de diversos sectores que requieren trabajos diferenciados.

Villa María: En el Parque Pereira y Domínguez, se ejecutan las plateas para la construcción del módulo de sanitarios

En el área deportiva, donde ya se realizaron los dos grandes playones, comenzó la construcción de plateas para los sanitarios de hombres y mujeres y de acceso universal. Se trata de un solo módulo dividido por un pasillo central, que guardará relación en su diseño con el sector de baños del Parque de la Vida.

 

Además, en el área de los playones también se avanza en la caminería de adoquines que unirá el sector con el resto del parque. Las tareas se llevan adelante integrando los ejemplares de árboles presentes, de manera que se realizan cazuelas para contenerlos. Cabe recordar que la obra busca preservar las especies que allí se encuentran, e incluso sumar nuevos ejemplares.

 

Las tareas en este gran predio de 14 hectáreas se desarrollan también en el acceso al Cemdi, sobre calle Rawson. Allí se trabaja en la construcción de una rampa de accesibilidad universal que cumpla con lo previsto en la normativa vigente. También se renovaron las escaleras existentes.

 

La obra

 

El proyecto de refuncionalización integral de este gran espacio verde de la ciudad fue realizado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio. Contempla una remodelación integral teniendo en cuenta los denominados “caminos del deseo”, es decir los espacios que ya están demarcados como senderos en el predio por el uso que hace la comunidad. Una vez que esté terminado, la totalidad de la caminería, veredas y ciclovía no abarcarán más del 10 por ciento de la superficie total, permitiendo que el espacio conserve su capacidad de pulmón verde.

 

Otro aspecto importante es la ciclovía, que se plantea como una continuidad de la que atraviesa la ciudad desde barrio Las Playas por el contorno de las vías férreas. Seguirá por calle Rawson, bordeando el Parque y se unirá a la que se construirá en la obra de prolongación de bulevar España, proyectada hasta la UNVM.

 

El corazón del espacio será la zona dedicada a los juegos infantiles y con infraestructura de vanguardia.

 

En ambos extremos del predio se ubicarán dos plazas secas. La propuesta incluye también la reforestación con especies autóctonas y el mantenimiento de los ejemplares actuales, además de la renovación total de las luminarias que utilizarán tecnología led y la construcción de núcleos sanitarios.

 





Consultas